Plataformas de Varada Natercar

Plataformas de Varada Natercar para veleros, semirrigidas de hasta 10 metros. Rampas para Escuelas náuticas
Plataformas de Varada Natercar

0 comentarios

JETFLOAT–PISCINAS

JETFLOAT–PISCINAS.- Piscinas en ríos, lagos y balsas, formadas por módulos, sin límites de medidas, con suelo sumergido (profundidad a escoger), con red especial de seguridad, escaleras de acero inoxidable.

 

Ofrezca a su municipio, clientes de una urbanización o camping, centros de vacaciones, una excelente instalación con un mínimo coste de mantenimiento.

 

No tiene gastos de agua que se renueva permanentemente, no tiene ningún elemento que se pudra, oxide o deforme, permite ampliar y modificar su forma en función de la actividad que se quiera desarrollar, juegos en el agua, presentaciones, competiciones.

 

Sobre este tema podemos asesorarle atendiéndole en nuestro departamento técnico, estudiarán las posibilidades de instalación al facilitarle los datos de la zona y colaborarán con usted en obtener la Plataforma más conveniente.


4 comentarios

Bases de Varada para motos de agua, embarcaciones semirrígidas, varaderos para limpiar y pintar cascos, servicios de vigilancia fluvial

PLATAFORMAS FLOTANTES JETFLOAT.-  Bases de Varada para motos de agua  , embarcaciones  semirrígidas , varaderos para limpiar y pintar cascos , servicios de vigilancia fluvial

PLATAFORMAS FLOTANTES JETFLOAT.- Bases de Varada para motos de agua, embarcaciones semirrígidas, varaderos para limpiar y pintar cascos, servicios de vigilancia fluvial, JETFLOAT cubre todas las posibilidades con su sistema modular gracias a la alta resistencia de su material (LUPOLEN 5261Z).

 

Con JETFLOAT dispone de una oficina técnica que colaborará con usted para realizar la plataforma conveniente.

 

JETFLOAT es la mejor opción por Calidad, Servicio, Renovación y Seguridad, más de 40 años de experiencia .


2 comentarios

JETFLOAT INTERNATIONAL.- El mayor productor Europeo de módulos flotantes desde 1971, con un proceso de producción totalmente controlado y actualizado,

JETFLOAT INTERNATIONAL.-  El mayor productor Europeo de módulos flotantes  desde 1971, con un proceso de producción totalmente controlado  y actualizado

 

(CERTIFICADO ISO TS 16494:2009),  Usando solamente Polietileno  de Alta Densidad  LUPOLEN 5261Z – BASF (0,954g/cm3 (HDPE),  el material más duradero, indeformable  y totalmente reciclable. Idóneo para la fabricación de módulos flotantes, garantizando la elasticidad, resistencia  al impacto y inclemencias del tiempo,  trabajando con temperaturas entre -60ºC / +80ºC.  La flotabilidad   por metro cuadrado es de 350 Kg., por piso, 700 Kg., en piso doble y 1050Kg., en piso triple.

 

Cada módulo monta su válvula de lastre, completamente estanca, permitiendo inundar el módulo para convertir la pasarela en una rampa, regulando  el franco bordo a voluntad. Disponemos de una amplia gama propia, accesorios y complementos standard. También se realizan complementos y accesorios bajo demanda, para instalaciones especiales.

 

JETFLOAT  dispone en España de Oficina Técnica y Comercial, para atender las peticiones  y colaborar con los futuros clientes en el mejor aprovechamiento de la plataforma que precisan, optimizando el coste en función del trabajo destinado.

 

La experiencia y la información  que  recibimos de otras Oficinas Jetfloat,  nos hacen  conocer los últimos montajes   y las posibilidades técnicas empleadas en cada instalación. 

Las instalaciones JETFLOAT están presentes en todo el mundo, ofreciendo al cliente  junto con su servicio de asesoramiento, un rápido servicio  y colaboración en el montaje  a la vez que le garantiza la reposición de cualquier pieza que precise para ampliar o modificar su plataforma original. 

 

JETFLOAT debido a su constante actualización sigue  siendo la de total  confianza de las empresas instaladoras que usan pontones y barcazas para realizar sus trabajos y recomiendan JETFLOAT  para las instalaciones de ocio, pesca, soporte industrial, servicios civiles y militares. Descargue los catálogos directamente de nuestra web: www.natercar.com, le daremos mayor información contactando con nosotros . 


0 comentarios

Trabajos marinos con plataformas flotantes JetFloat

Plataforma de trabajo JetFloat en Reino Unido
Plataforma de trabajo JetFloat en Reino Unido

Las plataformas JETFLOAT, facilitan a los buzos profesionales, una bases de trabajo con una gran flotabilidad, fácilmente montables, adaptables a cualquier figura que precisen, en función del trabajo a realizar y garantizan una gran seguridad en le trabajo y una alta rentabilidad en la inversión.

 

Plataformas remolcadas hasta le punto de trabajo, para llevar el equipo necesario perfectamente trabado, con pasos de hombre en el centro de la plataforma.

 

Plataformas base para dragados, saneamiento de los diques y muelles, fijación de pilonas, señalización,…… todos los trabajos se pueden realizar desde una plataforma JETFLOAT, adquiriendo la forma precisa y la flotabilidad necesaria.

 

JETFLOAT puede remontar hasta tres pisos, ofreciendo una flotabilidad de 1050Kg., por metro cuadrado, que permite trabajar en grandes obras portuarias y fluviales, garantizando su calidad con el CERTIFICADO ISO TS 16494:2009 (requerido para trabajos en países de la CE) y certificación de material LUPOLEN 5261Z (Basf) como mayor garantía de resistencia y durabilidad.

 

JETFLOAT es el Sistema Modular Flotante (SMF), que ofrece las mas altas garantías de Calidad, Seguridad y Servicio, junto a una alta rentabilidad en el trabajo por su dureza, resistencia, elasticidad, junto al soporte de una marca que atiende rápidamente el servicio post-venta , le garantiza un stock constante y una actualización en piezas auxiliares.

 

JETFLOAT con 35 años de experiencia a su servicio , cubre todo el mercado Europeo desde su fábrica en Austria , con un servicio semanal que permite disponer del material necesario en una semana.

 

Nuestro lema es que todo se puede copiar menos la Calidad, compruébelo.

 

Plataforma de Trabajode JetFloat en Holanda
Plataforma de Trabajode JetFloat en Holanda

0 comentarios

INFORMACION PARA CAMPINGS

INFORMACION PARA CAMPINGS

 

 

GIGIGEFFE – Italia, dentro de las Novedades presentadas para la presente temporada ha incorporado a su Consola EASY, pre-pago, la posibilidad de controlar el consumo mediante LA MULTARIFA.

 

LA MULTITARIFA, permite que cada toma ofrezca tres tarifas distintas en función del consumo, gestión que efectúa a través del Sistema Pre-Pago EASY, permitiendo que el propio usuario regule su consumo adecuándolo a sus necesidades, ya sean de aire acondicionado, calefacción, electrodomésticos, etc.

 

Basándonos en una toma de 16A., se establecen los escalados que cada gestor considere, como ejemplo pondremos que se distribuyen de la siguiente manera:

 

1ª de 0 a 6A,. – 2º de 7 a 12ª y 3º de 13 a 16A, fijando un precio distinto para cada tarifa. (Estos precios se pueden ir actualizando mediante la llave maestra que cada gestor tiene).

 

Estos precios también pueden ser distintos para cada zona, Bungalóws, Auto caravanas, Grandes tienda , etc.

 

LA MULTITARIFA permite, al gestor obtener el importe del gasto de energía antes de que se efectúe.

 

Se puede aplicar tanto al servicio de luz como de agua, ampliándose a servicio de lavadoras, duchas, etc, teniendo el gestor un control absoluto sobre el consumo efectuado por parte del cliente.

 

Seguro que la MULTITARIFA DE GIGIEFFE es de su interés, contacte con nosotros a través de nuestro e-mail ocio@natercar.com,

o telefónicamente al número 661 878 662

 

Le podemos hacer una demostración, mediante nuestra consola móvil, de todas las posibilidades del SISTEMA EASY y todas las ventajas que le ofrece.


0 comentarios

Nuevos productos de GIGIEFFE presentados en el Salón de Génova en octubre

La empresa GIGIEFFE fue creada en un ámbito familiar hace 50 años, especializada en instalaciones eléctricas industriales, siempre bajo la mano de GIAN FRANCO GUERRA.El espíritu de superación y la constante actualización de las demandas del mercado, han convertido a GIGIEFFE en una empresa de ámbito Internacional.

 

GIGIEFFE, es en la actualidad una empresa con gran reconocimiento en el mercado NAUTICO Y DE CAMPING, con una gama de COLUMNAS DISTRIBUIDORAS DE LUZ Y AGUA. Año tras año ha ido presentando innovaciones en sus productos, tanto en materiales exteriores como en material instalado, la creatividad de Gian franco Guerra ha llevado a la empresa GIGIEFFE a ocupar el primer lugar en Italia y uno de los mas destacados en el mercado internacional.

 

La reciente presencia de GIGIEFFE en España, con una oficina de servicio técnico y distribución ha reforzado su presencia en el sector de nuestro país, haciendo llegar la información a todas las Marinas y Campings, ampliado la información con un nuevo modelo para la recarga de automóviles eléctricos.

 

Bajo el lema de INNOVACION, CALIDAD, SEGURIDA Y SERVICIO, GIGIEFFE ha obtenido el distintivo de calidad IMQ, en varios modelos como AQUARIUS, DOMINA y GEO, reforzando el ya gran nivel de su producto, junto con su preferencia por producir siempre dentro de la normativa que enmarca todos los países de la zona Comunitaria.

 

La gama de Columnas que ofrece GIGIEFFE cubre desde los 16A hasta los 600A, en monofásica y trifásica, monta contadores certificados con la normativa MID, de obligatoriedad en el ámbito Internacional.

 

Su sistema EASY de prepago, remodelado recientemente con una nueva consola, puede atender la demanda bajo tarifas diversa en atención al consumo, ofrece total autonomía a cada Columna y un control riguroso del servicio justo. Sencillo de manejar, con display informativo en 8 idiomas y la posibilidad de control remoto desde la oficina de la Marina, Camping o Estación de Servicio.

 

Modelos como MINUS (base de AQUARIUS –IMQ) en cinco medidas ,45cm, 75cm, 90cm, 110cm y 130 cm , con acabado en Fibra de Vidrio o en Inoxidable , iluminación convencional de bajo consumo o mediante LED, han tenido gran acogida dentro del mercado Español , modelos que incorporan el Sistema EASY de prepago , convierten el Modelo MINUS en el modelo mas funcional y versátil para potencias hasta 125A.

 

MINUS es el modelo con el cual presenta GIGIEFFE, la gama de cargadores para vehículos eléctricos, con adaptadores para todas las tendencias y modelos de vehículos, incorporando el sistema prepago para cargas en zonas públicas.

 

Gracias en nuestro nombre y en el nombre de GIGIEFFE, por confiar en nuestros productos, poniendo a su disposición la oficina técnica para adecuar nuestros modelos a sus necesidades.


0 comentarios

GIGIEFFE presenta la modalidad de Triple Tarifa en su Sistema Easy de Pre Pago

Torretas de suministro de agua y luz con sistema Easy (pre-pago) de servicios para Puertos

El Sistema EASY (Pre-Pago) de GIGIEFFE, se presenta en el Salón Náutico de Génova (IT), con nuevas actualizaciones que atienden las demandas de los clientes incorporando LA TRIPLE TARIFA, usando una sola llave electrónica a TRASPONDER y sin que le cliente tenga que hacer ninguna intervención en la pantalla del Sistema.

 

DETALLE DE LA TRIPLE TARIFA :


Para mostrar esta TRILE TARIFA trabajaremos sobre una torreta con 4 tomas de 16A. El propietario de la instalación quiere ofrecer a sus clientes una PRIMERA TARIFA COMPLETAMENTE GRATUITA DE HASTA 4A, UNA SEGUNDA DE PAGO HASTA 10A Y UNA TERCERA HASTA EL LIMITE DE LA TOMA, que en este caso es de 16A.

 

GIGIEFFE prepara los contadores con los tres saltos por impulsos variando el cargo que se efectúa sobre el consumo , avanzando por los tramos seleccionados previamente. El precio de la tarifa SEGUNDA y TERCERA, lo estipula el Propietario de la instalación a su criterio .

 

El usuario introduce su tarjeta TRASPONDER , previamente cargada de saldo en la torreta que debe suministrar el servicio de luz ó de luz y agua , descargando el saldo en la torreta. Esta automáticamente va deduciendo del saldo el consumo en función del tramo al llegar al límite fijado anteriormente.

 

Este servicio permite trabajar en toda la instalación sin límite de amperaje, regulando el propio usuario su consumo y conectando a la toma los aparatos eléctricos que precise en cada momento.

 

Cada torreta que tenga instalado el sistema EASY, actúa de forma autónoma, con lo que el Propietario de la instalación ya no precisa delimitar por zonas el consumo, ni tener vigilancia sobre posibles abusos, el Sistema EASY, controla el gasto y aplica la tarifa correspondiente en función de los tramos establecidos.

 

Este Sistema se puede instalar en todos los modelos de GIGIEFFE, siendo válidos tanto para servicios de Puertos y Varaderos, como para servicios de Camping, Duchas, regulación del tránsito interior de la instalación y todos los servicios que precisen suministro de luz o agua. El cliente puede hacer uso de todos los servicios con una sola llave, quedando registrado en cada torreta quien ha usado el servicio y por cuanto tiempo.


0 comentarios

Torretas para Puertos Deportivos y Marinas

Torretas para Puertos Deportivos y Marinas

 

SISTEMA DE PRE-PAGO “EASY SYSTEM “ DE GIGIEFFE

 

La formula mas sencilla de controlar el gasto de energía y agua de un Puerto, es a través de un sistema pre-pago.

 

El servicio del puerto debe ser un puesto de amarre con servicio de marinería, repostar y servicio de luz y agua.

 

Cada vez mas estos servicios, se deben valorar por separado, toda vez que un transeúnte precise de todos los servicios, pero un cliente de la misma Marina, es posible que no precise estos servicios diariamente.

 

Pagar por servicio prestado y en función del volumen del servicio.

 

Un amarre de un barco de 5 metros, tiene un coste diferente de un amarre de un barco de 12 metros, el servicio de luz y agua que cada uno precisará también será distinto, no siendo justo ni beneficioso para el Puerto ó Marina aplicar el mismo ratio a uno que a otro, toda vez que por volumen de consumo, intensidad de servicio y potencia de instalación varían.

 

Lo justo es que paguen lo consumido en función de sus demandas de servicio y el de mayor eslora precisará una mayor potencia de energía y un mayor servicio de agua y con más asiduidad.

 

Si el barco está invernando, solo consume amarre y esto es lo que paga, sea cual sea su tamaño, sin afectarle los demás servicios que en esta época no consume o no usa tan a menudo, pero que siguen estando a su disposición.

 

VALOR AÑADIDO PARA LA MARINA Ó PUERTO QUE USE EL SERVICIO DE PRE-PAGO PARA ENERGIA Y AGUA.

 

Una vez establecido el pago por servicio, el cliente se sentirá más seguro de pagar justamente lo que consume y valorará el esfuerzo realizado por la Dirección Gestora en instalar un dispensador que permita controlar el gasto de forma individual.

 

Coherencia con la oferta, mayor amplitud de servicio, control por ambas partes, administrador y cliente.

 

ES CURIOSO VER QUE EN LOS PUERTOS DONDE SE INSTALA UN SISTEMA PRE-PAGO, se mantiene el mismo nivel de suministro y se reduce el consumo (se reduce el derroche), a la vez que todo lo consumido se ingresa en la caja de la Marina ´

 

GIGIEFFE sensible a esta necesidad demandada por sus clientes, ha fabricado un sistema de pre-pago, fácil de usar, cómodo, instalado en la misma columna, con servicio reservado para la propia marina y servicio de pago para el cliente .

 

El pre-pago de GIGIEFFE se llama “EASY SYSTEM” , servicio a 4 tomas desde 16A hasta 600A y 4 grifos , cada salida de energía o hídrica con su correspondiente contador y cada contador controlado por la directiva M.I.D. (Measuring Instruments Device), según decreto Legislativo nº 22 del 2007, garantizando un elevado nivel de tutela metrológica al servicio del consumidor. Están previstas sanciones por la puesta en servicio de instrumentos no idóneos.

 

Para más información, entre en www.natercar.com

 


0 comentarios

El Consejo de Administración de Ports IB ratifica la reordenación del puerto interior de Ciutadella

Última actualización: 21/02/2012

 

El Consejo de Administración de Ports IB, reunido esta mañana en sesión ordinaria en la sede de la Conselleria de Turismo y Deportes, ha aprobado el proyecto de reordenación del puerto interior de Ciutadella, ratificando de esta manera el acuerdo unánime al que llegó el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, la pasada semana en un encuentro mantenido en Ciutadella con los agentes del sector.

 

Así, ha quedado aprobado designar el 25% de la superficie total de amarres a tránsito, destinando 5 puestos para embarcaciones de hasta 12 metros de eslora y 8 para embarcaciones de hasta 10 metros, que se ubicarán en el muelle sur.

 

Con respecto a los amarres de chárters, Ports IB ubicará cuatro amarres en el lado este del pantalán 1 y otros 19 en el espacio comprendido entre el pantalán 6 y el final de la zona del puerto.

 

En el mismo pantalán 1, en el lado oeste, se ubicarán la embarcación de Salvamento Marítimo y tres golondrinas, mientras que el lado este se empleará para 11 puestos de amarre de base y los citados cuatro de chárters. Los nuevos puestos de amarre de base, un total de 53, se distribuirán en los pantalanes 2, 3 y 5, dando salida de este modo a lista de espera.

 

Con la reordenación también se ha dado respuesta a las necesidades del sector pesquero, destinando una zona a embarque y desembarque al final del pantalán 1. El Club Náutico acometerá la reforma necesaria del pantalán 1 a fin de ubicar los puestos de base existentes y procederá a la explotación, con carácter temporal, de los nuevos puestos de amarre de tránsito ubicados en el muelle sur.

 

Cabe decir que en el transcurso de la reunión del Consejo de Administración de Ports IB, tanto el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas como la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (ASMEN) y el portavoz del Club Náutico han agradecido la total predisposición de Ports IB para llegar a un acuerdo definitivo y que haya permitido la reordenación del puerto.


0 comentarios

El Puerto adjudica el estudio geotécnico para los nuevos muelles de Maliaño

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) 

 

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha adjudicado a Icinsa S.A el estudio geotécnico previo para los nuevos muelles de Maliaño por un presupuesto de 193.213 euros.

 

Según el anuncio de la APS, la oferta de Icinsa era la más ventajosa económicamente y rebaja en 105.952 euros el presupuesto base de licitación.

 

Según consta en el pliego del concurso, al que ha tenido acceso Europa Press, la Autoridad Portuaria de Santander está redactando el Plan Director del Puerto que incluye entre sus previsiones la realización de una nueva línea de atraque en la zona de Maliaño. La nueva alineación une los extremos de las rampas Ro-Ro de Albareda y Maliaño, con una longitud estimada para estos nuevos muelles de unos 904 metros.

 

En la franja de terreno donde se prevé la ubicación de los nuevos muelles no existen sondeos ni informes geotécnicos que puedan dar una idea precisa sobre las características del terreno de cimentación.

 

Por ello, hay que realizar una campaña geotécnica previa para obtener una primera aproximación al conocimiento del terreno existente a fin de poder redactar un estudio previo de alternativas para la tipología, coste aproximado, etc. de los nuevos muelles, señala el pliego.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

 

Los trabajos consisten en la realización de un estudio que permita conocer las características geotécnicas del terreno en el que se asentarán los Nuevos Muelles de Maliaño. Para ello se ha definido la realización de 39 sondeos mecánicos con extracción continua de testigo.

 

Los sondeos se distribuyen en tres alineaciones paralelas al futuro cantil del muelle y distanciadas entre sí 15 metros. Estas alineaciones están divididas en 13 perfiles transversales separados entre sí 80 metros, según se indica el pliego. De esta manera se obtienen 13 sondeos para cada alineación y 39 en total.

 

De los 39 sondeos, 36 están situados en el mar. Estos sondeos deberán realizarse desde una plataforma flotante o de patas que ofrezca garantías suficientes de estabilidad para los trabajos a realizar.

 

En el estudio, deberán quedar especialmente definidos las formaciones geológicas y los parámetros geotécnicos con los que calcular las cimentaciones y la estabilidad del nuevo muelle.


0 comentarios

GxF propone la creación de amarres flotantes en s’Estany des peix

Gent per Formentera (GxF), tomando como base el anteproyecto de regulación de fondeo tradicional para s’Estany des Peix, defiende una propuesta mixta que combine una parte de fondeo tradicional y una parte de amarres con pantalanes flotantes, respetando la capacidad de carga de la zona y priorizando el uso a los residentes, en cumplimiento de los objetivos de conservación que marca el Parque Natural. El partido también quiere impulsar la proyección de una nueva instalación como una marina seca dentro de la zona portuaria y defiende el uso público y social de la rampa del Puerto.

 

GxF quiere así responder a la demanda “desmesurada” en los meses de verano de fondeo para embarcaciones tradicionales que, según sus cálculos, sumaban más de 800 puntos de fondeo en primavera de 2008.


0 comentarios

La Autoridad Portuaria destina 30.000 euros a obras en pantalanes de Caranza

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (APFSC) invertirá unos 30.000 euros en dotar de servicios a los pantalanes para embarcaciones menores de Caranza. Los trabajos consistirán, tal como se indicó desde la APFSC en la instalación de la pertinente canalización de abastecimiento y el suministro eléctrico desde la red general hasta el acceso a los pantalanes, para así poder servir a los usuarios.

 

Asimismo, y con cargo a la mencionada partida económica, se procederá a dotar a la zona de iluminación. La finalidad de estos últimos trabajos es, como se señaló desde la Autoridad Portuaria, contribuir a la seguridad en las instalaciones.

 

La APFSC dispone de un plazo de un mes para ejecutar las obras previstas en la zona. Estas comenzarán, tal como se anunció, “en las próximas semanas”.


0 comentarios

Instalados los últimos pantalanes del puerto llanisco

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

En Enero varios operarios -en la imagen- instalaron en la dársena flotante situada enfrente de la Casa del Mar los últimos dieciséis pantalanes del flamante puerto deportivo de Llanes, que darán acomodo a treinta y dos barcos. Las obras para la construcción del nuevo puerto deportivo de la villa han durado dos años y para su ejecución se ha contado con un presupuesto de 5,4 millones de euros. En total, las instalaciones del nuevo puerto deportivo llanisco tienen capacidad para aproximadamente 140 embarcaciones.


0 comentarios

El Gobierno Vasco licita las obras para la finalización del dique de abrigo

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco autorizó, en su reunión del pasado 20 de diciembre a propuesta del departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, la licitación de las obras para la finalización de la mejora del acceso marítimo al puerto de Mutriku por un montante de 10,3 millones de euros.

 

Según se recoge en el acuerdo, las obras consistirán en la finalización del dique para mejorar el acceso marítimo al puerto, reduciendo así la agitación interior de forma que sea posible la implantación de pantalanes para embarcaciones deportivas en la dársena interior.

 

El acuerdo no especifica qué tipo de tratamiento se le dará al muelle en su brazo al este, dirección Alkolea, dado que se han barajado hasta tres opciones diferentes; la finalización del muelle tal y como se recoge en el Plan Director, la construcción de la escollera rebosante con piedras de mayor tonelaje o la finalización del muelle en el punto en el cual se encuentra en la actualidad con una finalización similar a la realizada en su brazo al oeste.

 

Instalación de pantanales

La actuación sobre el muelle exterior puede coincidir en tiempo con el reordenamiento e instalación de los pantalanes en el interior del puerto, no en vano se está controlando de forma fehaciente la agitación de las aguas en el interior coincidiendo con las fuertes marejadas del presente invierno, lo que finalmente permitirá el reordenamiento por una parte, y por otra la ansiada habilitación de nuevas plazas para las embarcaciones que a pesar de la crisis siguen pendientes. Así las cosas el presente año volverá a ser un año de obras en el conjunto del puerto, tanto en su parte exterior como en la interior.

 

Habilitación de solarium


Otra de las peticiones de cara al futuro período estival es la apertura del parte del muelle de Abrigo con zona de solárium.

De hecho durante el pasado verano fueron muchos los visitantes que acudieron a disfrutar tanto de la nueva playa como de la piscina exterior y sus paseos que bien podrían ser ampliados con la habilitación del brazo izquierdo del muelle para que así los asiduos al sol puedan disfrutar de los rayos solares, todo ello dentro de una política de integración de una obra que cuenta con posiciones muy encontradas.


0 comentarios

Los bateeiros piden a Portos medidas para evitar la inseguridad en O Xufre

A. G. - A ILLA Los constantes robos que están sufriendo los barcos bateeiros en el muelle de O Xufre han acabado con la paciencia del sector de A Illa. Un grupo de afectados, entre los que se encuentran las últimas víctimas, pide a Portos de Galicia medidas de forma inmediata para acabar con la inseguridad que existe en ese muelle por la ausencia de pantalanes que permitan la vigilancia de los barcos.

 

Socios de las tres agrupaciones se plantean solicitar una entrevista con responsables de Portos de Galicia para pedir explicaciones sobre las continuas trabas que encuentra la ampliación del muelle. "Este puerto carece de todo tipo de servicios, pero pagamos como si tuviésemos de todo", explica Alfredo Otero, propietario del Nuevo Esmeralda, barco al que le robaron todos los aparatos de navegación. Insiste Otero en que "estamos cansados de ver como se construyen infraestructuras deportivas, muchas de ellas poco necesarias, y para un sector estratégico como es el nuestro, que en O Xufre mueve miles de toneladas, es constantemente ignorado sin ningún tipo de explicación".

 

Las quejas de Otero son unánimes en todo el sector bateeiro que quiere soluciones precisamente en un momento en el que los responsables públicos "no se cansan de hablar de prioridades, pues esta es una de ellas, ya que somos un sector que, en A Illa, crea un importante número de puestos de trabajo", explicaba otro bateeiro ayer en el muelle de O Xufre. Otro aseguraba que "queremos soluciones, no podemos estar pagando la cantidad que abonamos a Portos por el uso de una dársena que es tercermundista, porque todos nos vemos obligados a amarrar donde podemos, algo que no es normal".

 

Los bateeiros reconocen que ahora "no se duerme tranquilo", no solo por los robos que se están registrando en las embarcaciones, sino también por los temporales. No en vano, hace dos años, el "Flora" barrió por completo el muelle de O Xufre causando daños en varios barcos bateeiros que acabaron en tierra.

 

Otero explicaba ayer que "lo único que queremos es que estas cosas no vuelvan a pasar, debemos mirar por el bien común para que nadie se encuentre, de nuevo, el barco en estas condiciones". Por ese motivo no descartan realizar algún tipo de movilización.

 

Las necesidades de la flota bateeira de A Illa son que se finalice la ampliación de O Xufre, en la que deben incluirse diques de abrigo que eviten que el viento pueda dañar los barcos. En una de esas zonas de abrigo, se necesitan pantalanes para amarrar las embarcaciones, una infraestructura que no solo facilitará el acceso a los barcos sino que permitirá que se vigilen con mayor facilidad, y por ende, evitarán robos.

 

La ampliación de O Xufre viene siendo solicitada desde hace más de veinte años. Desde siempre, todas las entidades políticas, sociales y económicas han ido de la mano reclamando esa actuación, y lo que es más importante, teniendo muy claro como debía ejecutarse. Sin embargo, los sucesivos gobiernos de la Xunta de Galicia que han ido pasando han sido incapaces de darles una solución adecuada, algo que comienza a molestar, y mucho, en A Illa.


0 comentarios

"No pedimos dinero, sino agilidad"

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

El presidente del club náutico de La Casería, Francisco Vázquez, sigue a la espera de la autorización de la Demarcación de Costas para poder llevar a cabo el proyecto de adecuación de los pantalanes

 

Todo está listo ya: el salón multiusos, el punto de recepción, el restaurante, la enfermería, la Escuela de vela, un amplio salón social acristalado con vistas a la Bahía... El club náutico de La Casería está a punto. Pero falta lo más importante para que empiece a funcionar: la autorización de la Demarcación de Costas para ejecutar el proyecto de obra y adecuación de los pantalanes.

 

La actuación de remodelación del club está finalizada en el 50% que corresponde al Ayuntamiento. Pero la otra mitad, la que corre por cuenta de los socios (más de 300), sigue a la espera de este permiso de Costas que no llega. Con cierta sorna, los asociados preguntan a Francisco Vázquez, presidente del club: "¿Ha llegado ya el papelito?". Y la respuesta siempre es negativa. Vázquez no entiende el motivo de esta demora. "No pedimos dinero, ni ayudas, ni subvenciones, sino agilidad en los trámites burocráticos".

 

Lo cierto es que la historia del náutico de La Casería viene de lejos. Desde que en 2003 este proyecto atisbó la luz, los escollos administrativos que han impedido su puesta en marcha se han multiplicado con el tiempo y eso ha provocado la desesperación e incluso el enfado de los socios. "Hemos invertido todos nuestros ahorros en este club. Qué menos que se acelere al máximo la tramitación de la documentación".

 

El presupuesto que el club náutico está dispuesto a asumir recoge una partida de 350.000 euros para ampliar el número de amarres -que ha pasado de 100 a 200- y 120.000 para otros gastos tales como maquinaria, oficinas, luz y agua, entre otros. "Este desembolso sale de nuestros bolsillos, por ese motivo necesitamos que las instalaciones echen a rodar ya".

 

Pero para ello es primordial la autorización de Costas. "Esta documentación comenzó a tramitarse en septiembre del año pasado. Hablé directamente con el subdirector general de Demarcación de Costas, Benito Carrera, y he intentado hacerlo con el nuevo director, Pablo Saavedra, que tomó posesión de su cargo el pasado 5 de enero", explica el presidente del club. "Y seguimos a la espera".

 

Cuando llegue tan anhelado informe de viabilidad, el Consistorio isleño dará la licencia de obras -licencia que el club náutico ya ha pagado- para la ejecución de los pantalanes. ¿Cuánto habrá que esperar hasta entonces? La respuesta sigue en el aire. Mientras, el tiempo sigue jugando en contra del club: "A nivel de empleo, esto se está convirtiendo en un auténtico drama", comenta el presidente. Por un lado, la empresa Aister, encargada de las obras, tiene las máquinas paradas y, por tanto, a sus empleados de brazos cruzados. Por otro, los potenciales puestos de trabajo que generaría la apertura del club, justo en estos difíciles momentos económicos, no se están materializando.

 

A pesar de llevar el viento en contra, los socios del club de La Casería siguen trabajando cada día en este proyecto donde han dejado esfuerzo, tiempo, dinero y, sobre todo, ganas. Así, por ejemplo, el restaurante ya ha sido concedido mediante concurso público a la empresa Teresa Cía, SL, regentada por la hostelera isleña Alicia Rubio, quien tiene la intención de "abrir a diario en este lugar privilegiado".

 

Vázquez agradece la implicación económica del Ayuntamiento de San Fernando en esta actuación. "No obstante, solicitamos que nos respalden a la hora de presionar a Costas.


0 comentarios

Sevilla crea seis nuevos pantalanes para uso turístico del Guadalquivir

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

24/01/2012 EFE

 

Sevilla, 23 ene (EFE).- El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, ha presentado hoy un proyecto para crear seis nuevos pantalanes de uso público en la dársena del Guadalquivir a su paso por Sevilla, con un coste de 600.000 euros que contribuirá al uso turístico del río.

 

Alonso ha presentado hoy el proyecto a una veintena de empresarios sevillanos ya que se pretende que los pantalanes se instalen cerca de restaurantes o negocios, que colaborarán en su uso y gestión aunque el coordinador será el consorcio Turismo de Sevilla.

 

Dos de los nuevos pantalanes se instalarán en la calle Betis, uno junto al restaurante Río Grande, en el llamado Muelle de las Mulas de donde partió y regresó la expedición de Magallanes para dar la vuelta al mundo, con acceso a la céntrica Plaza de Cuba, y el otro en el restaurante Abades.

 

Los restantes se situarán en el paseo de la O, a la altura del Callejón de la Inquisición, en el Muelle de las Delicias junto al actual puerto de cruceros, frente al Costurero de la Reina y junto a la Torre del Oro.

 

Alonso ha explicado a los periodistas que el Guadalquivir "debe ser puerta de entrada al turismo" y ha afirmado que el proyecto supondrá "un salto cualitativo y cuantitativo" para equiparar el Guadalquivir con el uso urbano que tienen otros ríos como el Rin, el Danubio o el Sena.

 

Los pantalanes estará operativos para la próxima primavera y en ellos se llevarán a cabo trabajos de homogeneización estética, instalación de mobiliario urbano, plataformas de desembarco y rampas, tras lo cual los barcos podrán detenerse en ellos con finalidad turística.

 

Alonso ha informado que parte del proyecto es la apertura en el otoño de 2012 del Centro de Artesanía de Triana, el futuro Centro de Atención al Visitante del paseo Marqués de Contadero, el pantalán ya existente en el Pabellón de la Navegación e incluso se incluirá el paseo marítimo de Coria del Río para implicar a los pueblos del entorno de la capital.

 

Cada pantalán tendrá como referente a un empresario del sector turístico de modo que en esas instalaciones se asienten productos turísticos como gastronomía, eventos o itinerarios culturales. EFE

 

Noticia original


0 comentarios

Ley de puertos deportivos

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

En su artículo único, el Real Decreto 2486/1980, de 26 de septiembre da aprobación al Reglamento para la ejecución de la Ley 55/1969, de 26 de abril, sobre Puertos Deportivos, cuyo texto se incluye como anexo.

 

El objetivo de la ley sobre Puertos Deportivos es agilizar la mecánica administrativa, plantear las bases para el aprovechamiento de los espacios disponibles en los actuales puertos del Estado, compatibilizar un servicio público eficiente con el derecho de propiedad y privatización de servicios, actualizar las técnicas especificas de construcción y explotación de los puertos deportivos y poner en consideración la defensa y conservación del medio ambiente.

 

En su articulado, la ley de puertos deportivos distingue entre los puertos y zonas deportivas construidas por el Estado, los puertos o zonas deportivas construidos por las Corporaciones Locales o el Consejo Superior de Deportes y los puertos deportivos construidos por Entidades náutico-deportivas y demás personas naturales o jurídicas de nacionalidad española.

 

Real Decreto 2486/1980, de 26 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Puertos Deportivos.

 

Actualización a 12/12/1989, incluye la corrección de errores publicada en BOE núm. 309, de 25 de diciembre de 1980, y la derogación de los artículos 6º, 25º y 30º.


0 comentarios

Pantalanes en el puerto pesquero de Los Cristianos, ¿y en La Palma?

Les adjunto una imagen de la instalación de lo que pronto serán los pantalanes en el puerto pesquero de los Cristianos. Estos pantalanes están siendo instalados por la AUTORIDAD PORTUARIA Y SERÁN ADMINISTRADOS POR ELLOS MISMOS. Por lo que se ve los pantalanes son de primerísima calidad constructiva. Inclusive (como pueden ver en la 1ª foto, tomada a finales de noviembre) hay lugar incluso, para que pueda amarrar la Salvamar.

 

Al ver esto vino a mi cabeza mi querido “muellito pesquero de La Palma” y recuerdo las voces que decían que “allí no se pueden instalar pantalanes por ser una COMPETENCIA DESLEAL para l, las lanchas del CIDN La Palma subidas a diario por los niños y en carros de varada, al no disponer de grúas (a pesar de que existen dos pero, inutilizadas curiosamente), y nada que comentar con el suministro eléctrico y agua del que carecemos (porque pienso yo, habrá reparaciones o que limpiarlos alguna vez).a marina. Así que así estamos, accediendo a los barcos con chalanas o gracias a los “tira vira” colocados por los usuarios

 

Entonces digo yo: “¿por qué unos sí y otros, no? Quizás la respuesta sea los intereses que no existen en un lugar y los que si imperan en otro.

 

También les adjunto las fotos del servicio de limpieza que existe en el Muelle Pesquero de La Palma, que curiosamente existe un contenedor vacío de una empresa que quizás, si tenga intereses en la mencionada marina, y lugar donde se encuentran niños de la Escuela Insular de Vela.

 

Noticia original


0 comentarios

Pintorescos super-fuegos artificiales en Río de Janeiro

sistema modular flotante, plataformas para puertos deportivos, plataformas para puertos pesqueros, embarcaderos para puertos deportivos, embarcaderos para puertos pesqueros, pasarelas flotantes, muell

Foto: EPA

 

Río de Janeiro recibió la llegada del Año Nuevo con pintorescos super-fuegos artificiales. Unos dos millones de brasileños se reunieron en la costanera de la ciudad para ver el espectáculo pirotécnico.

 

Los fuegos artificiales fueron lanzados con ayuda de un programa informático especial desde 11 plataformas flotantes, ancladas frente al litoral de Copacabana.

 

En un cuarto de hora fueron lanzadas al aire 24 toneladas de sustancias combustibles. Miles de turistas contemplaron los fuegos artificiales desde el lado del océano, hacia donde previamente se dirigieron barcos crucero, lanchas de motor y yates.


0 comentarios

Proponen pantallas flotantes sobre el río Guadalquivir

sistema modular flotante, plataformas para puertos deportivos, plataformas para puertos pesqueros, embarcaderos para puertos deportivos, embarcaderos para puertos pesqueros, pasarelas flotantes, muell

Recreación virtual de una escena de 'Flamenco' sobre el río frente a la Torre del Oro.

Las pantallas, una por cada lado, tendría 20 metros de largo y 10 de ancho

Se proyectarían imágenes en altísima definición a petición del usuario

Un intento anterior de emplazarlas en la plaza de San Francisco se frustró

 

Javier Rubio | Sevilla

 

El productor Juan Lebrón, artífice de cintas fundamentales del cine documental andaluz como 'Flamenco', 'Sevillanas', 'Semana Santa' o 'Andalucía es de cine', vuelve a la carga con su idea de emplazar pantallas gigantes en el centro de Sevilla con una programación de su amplísimo fondo de imágenes.

 

Desechada en su día la idea de colocar una de estas pantallas en la plaza de San Francisco, en la azotea del Banco de España en una de las vistas más reproducidas de la capital de Andalucía, ahora persigue proyectar sus imágenes en medio del río Guadalquivir, en el tramo urbano de la dársena entre los puentes de Triana y San Telmo, flanqueadas por la Torre del Oro y la calle Betis en cada orilla.

 

Las pantallas -una para cada lado- tienen unas dimensiones de 20 metros de largo por 10 de ancho y precisan de una definición cuatro veces superior a la que se demanda en las emisiones televisivas en formato HD, según ha confesado el propio productor.

 

El sistema que propone Juan Lebrón incorpora también la posibilidad de que cualquier usuario de telefonía móvil de última generación pueda solicitar una proyección del catálogo de 'Andalucía es de cine', que repasa a vista de pájaro más de 300 municipios andaluces, a través de tecnología sin cables. El propio sistema le comunicaría a través de un mensaje cuántos minutos tardará en atender la petición.

 

La idea de colocar las pantallas sobre un pantalán anclado en el río tiene que ver con las limitaciones a la alteración del paisaje protegido que supondría su instalación en el centro histórico de la ciudad, que abarca hasta la orilla de Triana.

 

Esta fue precisamente el principal obstáculo al pretendido emplazamiento en la plaza de San Francisco, justo detrás de la fachada renacentista del Ayuntamiento labrada por Diego de Riaño. Las disposiciones de Cultura son muy estrictas para minimizar el impacto visual en el patrimonio histórico.

 

Los requisitos para autorizar la instalación fluvial pasan por hacer que la plataforma pueda moverse libremente impulsada por sus propios medios y pueda atracar aunque no de forma permanente.

 

Las pantallas proyectarían de forma ininterrumpida imágenes del banco visual del propio productor antequerano, así como otros acontecimientos cuyos derechos de imagen pudieran negociarse como espectáculos líricos en el cercano Teatro de la Maestranza, corridas de toros en el también vecino coso maestrante o competiciones deportivas como la reciente final de la Copa Davis.

 

Precisamente, durante la disputa de la Copa Davis en Sevilla en diciembre pasado también se llegó a barajar tender unas pasarelas efímeras sobre la dársena fluvial en su tramo urbano para que los anunciantes reunidos por el Ayuntamiento de Sevilla pudieran reutilizar su inversión sin afectar el paisaje protegido del patrimonio histórico-artístico ni contravenir los derechos de los patrocinadores oficiales.

 

El Ayuntamiento de Sevilla todavía no ha expresado su opinión al respecto, a la espera de conocer más detalles de lo que todavía es un mero proyecto visionario.


0 comentarios

DRAGADO Y LIMPIEZA DE CAUCES

módulos flotantes, para pantalanes flotantes, muelles flotantes, sistemas modulares para marinas secas, plataformas flotantes para eventos, sistemas modulares flotantes para trabajo, piscinas flotante

Hasta hoy un gran problema, si la zona a limpiar no resultaba cómoda para llegar, se precisaba gran maquinaria, para un trabajo relativamente menor, hoy con el sistema modular JETFLOAT, puede montar su propia plataforma, con una flotabilidad máxima de 1050Kg., por metro cuadrad.

 

La plataforma puede ser móvil, impulsada por un pequeño motor fuera borda, igual que el modelo de la foto, en el espacio trasero de la oruga tiene el contrapeso y espacio para las herramientas, en este caso la descarga se hace directamente a la tolva del camión, también puede estar sobre otra plataforma, que se cambia una vez llena, vaciándose en el camión situado en la orilla.

 

Totalmente desmontada esta plataforma cabe en un camión de 7 mts., de caja.

 

Para ser expeditivos debe trabajar con lo mejor y las mejores soluciones, JETFLOAT y su equipo se lo ofrece, solicite información.


0 comentarios

ACTIVAR EL DEPORTE NAUTICO EN RIOS Y LAGOS

piscina flotante, puente flotante, isla artificial, punto de referencia en el mar, piscifactoría, plataforma para casas, plataforma para restaurantes, plataforma para hoteles, fabricantes de pantalane

Muchos problemas de falta de actividad deportiva en zonas del interior, con presencia de ríos ó pantanos, es debido a un desconocimiento de las posibilidades que puede aportar el SMF (Sistema Modular Flotante) JETFLOAT.

 

JETFLOAT tiene la experiencia necesaria para recomendar el modelo de plataforma que precisa para desarrollar una actividad náutica y lúdica, aprovechando el agua de un rio o un pantano.

 

SMF JETFLOAT ofrece la posibilidad de montar una plataforma multifunción, apta para practicar el KAYAK, VELA LIGERA, SUBMARINISMO y tener una lancha de vigilancia, todo en una sola plataforma, incluso enseñar natación partiendo de una base sólida y controlada por un monitor a bordo de un kayak o una barca hinchable a motor (eléctrico).

 

Podemos adaptar SMF JETFLOAT a cualquier necesidad, inclusocombinar la plataforma deportiva con una plataforma lúdica, con pequeños cambios que se hacen manuales.

 

No se precisan grandes obras, ni una inversión en agua y potabilizadoras, existen normas de control que cada Confederación tiene, que se ajustan a las distintas medidas preventivas de cada actividad.

 

Rentabilice su zona de ocio, adecuándola correctamente, con la ayuda de JETFLOAT, dispondrá de una instalación natural, económica y desmontable, que se ajustará al nivel del agua que tenga en cada momento, adaptable a múltiples usos, incluso a protección civil, como plataforma de salvamento, limpieza de cauces, plataforma de pesca.

 

Seguro que alguna de estas actividades se han pensado activar en su municipio ó comarca, nuestra oficina le ayudará a desarrollar su idea, JETFLOAT le garantizará seguridad, calidad y servicio, esperamos tener muy pronto noticias suyas.

 

Natercar /JETfloat España.

 


4 comentarios

Como escoger Torretas a Norma de la CE

Torretas de suministro eléctrico para pantalanes Torretas de distribución multifunciones para pantalanes  Torretas de iluminación para pantalanes Torretas de suministro de agua para pantalanes  Postes

GIEFFE- Italia 121219

 

Pasos que se deben seguir para seleccionar unas torretas de distribución de luz y agua, para marinas y puertos

 

De todas las marcas que se han ofrecido, seleccionar aquellas que siguen las directrices marcadas por la Comunidad Europea, estando actualizados a la normativa vigente, exigible para todos los países de la zona CE.

 

Las directrices de la CE, se han formado en un común acuerdo entre expertos de todos los países de la zona comunitaria, para unificar criterios de materiales exteriores y de equipo a montar, intentando garantizar al máximo la seguridad del cliente/usuario mediante materiales de exterior que sean resistentes, que no sean conducentes, ignífugos, cuya construcción asegure un grado de estanqueidad en consonancia con la configuración del puerto, evitar la condensación interior que daña las conexiones y que la energía y agua que se usen estén controlados por un conjunto de normas y certificados que aseguran al comprador que se cumplen todos los puntos resaltados anteriormente.

 

Excluidas aquellas que no se ajustan a la normativa vigente, se debe exigir un acabado que garantice el normal suministro del KIT ELECTRICO y KIT HIDRICO, estando estos debidamente segregados dentro de la instalación de la torreta distribuidora.

 

La conexión a los cables de red, debe estar protegida mediante una caja de conexiones, evitando que estos cables entren dentro de la instalación de la torreta distribuidora, evitando la entrada de agua en el pozo de cableado del muelle o pantalán, la protección ante roedores o otras agresiones exteriores que puedan afectar el normal funcionamiento de la torreta.

 

Los Kits de energía y hídrico, deben de sustentarse en un soporte interior, independiente de la carcasa, siendo este proporcionado a la potencia máxima de servicio .

 

Este conjunto de de cables y uniones a las tomas exteriores, deben ser accesibles para poder efectuar el mantenimiento correspondiente según lo que tenga cada marina establecido.

 

Materiales que no sean dados a crear condensación, que precisen poco o nulo mantenimiento y que la estructura que forma la carcasa se asegure al máximo al firme del muelle.

 

La torreta distribuidora de luz y agua debe disponer de una base sólida que se fija con 4 pernos y que mantiene la rigidez y refuerza la carcasa en función de las conexiones de servicio que deba suministrar.

 

Cada modelo está preparado para una potencia de suministro, en el caso de GIGIEFFE, el modelo DOMINA está preparada hasta 600 Amp., AQUARIUS hasta 400Amp., EGEO hasta 250Amp., MINUS hasta 150Amp., cada línea de modelos incluye el modelo ANTI-INCENDIO en dos versiones (con manguera y aro salvavidas o con extintor y aro salvavidas), permitiendo de esta forma montar toda una marina con el mismo modelo.

 

Como opcional GIGIEFFE, ofrece las manillas de acero inoxidable que recogen los cables de suministro y evitan accidentes y tirones que perjudican la solidez de la torreta distribuidora.

 

También es importante el asegurar un servicio post-venta, de todos los componentes instalados en la torreta, lo que refuerza la acción del fabricante.

 

Hemos dado GIGIEFFE – Italia, como nuestro mayor referente, seguro que hay otras marcas que reúnen estas condiciones que hemos resaltado, deben valorar también el acabado, el servicio y la durabilidad, junto con el precio final, esta será siempre su decisión, nuestro deber es estar actualizados y ofrecerles el mejor producto acabado.

 

Natercar / Gigieffe – Representante para España.


0 comentarios

GIGIEFFE (Italia)

Torretas de suministro eléctrico para pantalanes Torretas de distribución multifunciones para pantalanes  Torretas de iluminacion para pantalanes Torretas de suministro de agua para pantalanes  Postes

NOVEDAD.- MINUX LED.- servicio de 16A hasta 150A.

Opcional con SISTEMA PRE-PAGO

 

El nuevo modelo MINUX en tres medidas de altura 90,110, 130 , lo forma una carcasa de material termo-endurecido SMC , moldeado a flujo caliente y secado a presión , ofrece una alta resistencia , clase V.O. según norma UL94 , inalterable en temperaturas de -40ºC a +110ºC.

 

Estructura envuelta con INOX PULIDO, cúpula con placa de LED, iluminación todo horizonte, debido a su estructura interna de SMC , no permite la condensación que se produce en todas las columnas con solo la estructura en INOX . Portón trasero con cerradura y llave , separación de kit eléctrico y kit hídrico , base reforzada y con posibilidad de suministro incluyendo la consola EASY de pre-pago .

 

Presentada la serie MINUX LED , en el pasado SALÓN NAUTICO DE GENOVA y a nivel Europeo en el próximo SALON NÁUTICO DE DUSSELDORF ( Enero 2012).


1 comentarios

JETFLOAT INTERNATIONAL (Austria)

sistema modular flotante, plataformas para puertos deportivos, plataformas para puertos pesqueros, embarcaderos para puertos deportivos, embarcaderos para puertos pesqueros, pasarelas flotantes, muell

Módulos Flotantes

 

Módulos flotantes de 50x50x40 y de 100x50x40, fabricados en LUPOLEN 5261Z (Basf), polietileno de alta densidad con capacidad de resistir torsión, impacto, calor y frio , no se deforma y soporta el test de fatiga de materiales perfectamente, gracias a una cuidad elaboración que ha permitido a JETFLOAT obtener el CERTIFICADO ISO TS 16494:2009 .

 

Capacidad de flotabilidad: 350Kg., por m2, por piso, hasta un máximo de tres pisos ofreciendo una flotabilidad de 1050 Kg.m2., para el paso de vehículos y pasos sobre el agua de personas.

 

JETFLOAT se fabrica en color NEGRO, para trabajos portuarios, en AZUL, GRIS, ARENA, colores con protección UV, para evitar el calentamiento de la superficie.

 

Podemos formar plataformas flotantes, bases flotantes para bombas de drenaje y maquinaria, plataformas de varado para motos de agua y embarcaciones de hasta 12mt., de eslora.

 

Pantalanes flotantes y pasarelas, para ampliar marinas ó formar marinas nuevas, zonas de pescadores, piscinas para la práctica y enseñanza de submarinistas, todo aquello que precise nuestro equipo técnico le orientará como hacerlo de forma conveniente .


1 comentarios

Natercar, S.L.

NATERCAR, S.L., importa y distribuye las marcas JETFLOAT y GIGIEFFE.

 

JETFLOAT–Austria: módulos flotantes, pasarelas flotantes, plataformas flotantes y pantalanes.

GIGIEFFE – Italia: torretas para puertos y marinas distribuidoras de luz y agua, sistemas anti incendio y consolas pre-pago.

 

Todos los productos de ambas firmas están actualizados según normativa de la CEE, con los certificados de Calidad y Garantiza de materiales que son exigibles dentro de los países comunitarios.

 

Garantizamos CALIDAD, SOPORTE TÉCNICO Y LOGISTICA (rapidez y economía en la entrega)


0 comentarios

JETFLOAT , PANTALAN , PLATAFORMAS FLOTANTES

sistema modular flotante, plataformas para puertos deportivos, plataformas para puertos pesqueros, embarcaderos para puertos deportivos, embarcaderos para puertos pesqueros, pasarelas flotantes, muell

JETFLOAT INTERNATONAL, la compañía que creó el nombre y la reputación al Sistema Modular Flotante, iniciándose en 1976, pensando en ofrecer un soporte a las empresas que trabajan realizando tareas marinas, SEGURIDAD, DURABILIDAD y SERVICIO, han sido los máximas que han llevado a ganarse la CONFIANZA DE SUS CLIENTE.

 

No se requiere maquinaria especial para montar, todo el proceso es manual, siguiendo la escaleta del boceto que facilitamos, con la posición de las piezas, uniones, discos de separación y uniones exteriores, posición de los fondeos y la experiencia de los buzos a la hora de decidir el tipo de fondeo y los materiales a emplear, tendremos la Plataforma perfecta..

 

JETFLOAT es copiado en sus formas, que se ha preocupado de ir actualizando, pero el secreto está en el proceso de fabricación y el material empleado, la calidad, durabilidad y servicio no se copian. La seguridad requiere lo mejor, es la base de la confianza que nos depositan nuestros clientes.


0 comentarios

RAMPAS MODULARES

pantalanes flotantes plataformas para motos de agua piscina flotante puente isla artificial

RAMPAS MODULARES

 

Para varaderos, escuelas de vela, práctica de inmersión, eventos.

 

Disponga de una rampa completamente desmontable, por módulos, remolcable, adaptable al evento o demostración, uso de marinería del puerto, salvamento y mantenimiento del puerto y muchas aplicaciones más...

 

JETFLOAT International lo hace posible, con máxima garantía y funcionalidad, debido a su proceso de fabricación y material.

 

RECUERDE LA CALIDAD, EXPERIENCIA Y SERVICIO, NO SE IMITAN.


0 comentarios

Plataformas de Varada Natercar

Plataformas de Varada Natercar para veleros, semirrigidas de hasta 10 metros. Rampas para Escuelas náuticas
Plataformas de Varada Natercar

0 comentarios

JETFLOAT–PISCINAS

JETFLOAT–PISCINAS.- Piscinas en ríos, lagos y balsas, formadas por módulos, sin límites de medidas, con suelo sumergido (profundidad a escoger), con red especial de seguridad, escaleras de acero inoxidable.

 

Ofrezca a su municipio, clientes de una urbanización o camping, centros de vacaciones, una excelente instalación con un mínimo coste de mantenimiento.

 

No tiene gastos de agua que se renueva permanentemente, no tiene ningún elemento que se pudra, oxide o deforme, permite ampliar y modificar su forma en función de la actividad que se quiera desarrollar, juegos en el agua, presentaciones, competiciones.

 

Sobre este tema podemos asesorarle atendiéndole en nuestro departamento técnico, estudiarán las posibilidades de instalación al facilitarle los datos de la zona y colaborarán con usted en obtener la Plataforma más conveniente.


4 comentarios

Bases de Varada para motos de agua, embarcaciones semirrígidas, varaderos para limpiar y pintar cascos, servicios de vigilancia fluvial

PLATAFORMAS FLOTANTES JETFLOAT.-  Bases de Varada para motos de agua  , embarcaciones  semirrígidas , varaderos para limpiar y pintar cascos , servicios de vigilancia fluvial

PLATAFORMAS FLOTANTES JETFLOAT.- Bases de Varada para motos de agua, embarcaciones semirrígidas, varaderos para limpiar y pintar cascos, servicios de vigilancia fluvial, JETFLOAT cubre todas las posibilidades con su sistema modular gracias a la alta resistencia de su material (LUPOLEN 5261Z).

 

Con JETFLOAT dispone de una oficina técnica que colaborará con usted para realizar la plataforma conveniente.

 

JETFLOAT es la mejor opción por Calidad, Servicio, Renovación y Seguridad, más de 40 años de experiencia .


2 comentarios

JETFLOAT INTERNATIONAL.- El mayor productor Europeo de módulos flotantes desde 1971, con un proceso de producción totalmente controlado y actualizado,

JETFLOAT INTERNATIONAL.-  El mayor productor Europeo de módulos flotantes  desde 1971, con un proceso de producción totalmente controlado  y actualizado

 

(CERTIFICADO ISO TS 16494:2009),  Usando solamente Polietileno  de Alta Densidad  LUPOLEN 5261Z – BASF (0,954g/cm3 (HDPE),  el material más duradero, indeformable  y totalmente reciclable. Idóneo para la fabricación de módulos flotantes, garantizando la elasticidad, resistencia  al impacto y inclemencias del tiempo,  trabajando con temperaturas entre -60ºC / +80ºC.  La flotabilidad   por metro cuadrado es de 350 Kg., por piso, 700 Kg., en piso doble y 1050Kg., en piso triple.

 

Cada módulo monta su válvula de lastre, completamente estanca, permitiendo inundar el módulo para convertir la pasarela en una rampa, regulando  el franco bordo a voluntad. Disponemos de una amplia gama propia, accesorios y complementos standard. También se realizan complementos y accesorios bajo demanda, para instalaciones especiales.

 

JETFLOAT  dispone en España de Oficina Técnica y Comercial, para atender las peticiones  y colaborar con los futuros clientes en el mejor aprovechamiento de la plataforma que precisan, optimizando el coste en función del trabajo destinado.

 

La experiencia y la información  que  recibimos de otras Oficinas Jetfloat,  nos hacen  conocer los últimos montajes   y las posibilidades técnicas empleadas en cada instalación. 

Las instalaciones JETFLOAT están presentes en todo el mundo, ofreciendo al cliente  junto con su servicio de asesoramiento, un rápido servicio  y colaboración en el montaje  a la vez que le garantiza la reposición de cualquier pieza que precise para ampliar o modificar su plataforma original. 

 

JETFLOAT debido a su constante actualización sigue  siendo la de total  confianza de las empresas instaladoras que usan pontones y barcazas para realizar sus trabajos y recomiendan JETFLOAT  para las instalaciones de ocio, pesca, soporte industrial, servicios civiles y militares. Descargue los catálogos directamente de nuestra web: www.natercar.com, le daremos mayor información contactando con nosotros . 


0 comentarios

Trabajos marinos con plataformas flotantes JetFloat

Plataforma de trabajo JetFloat en Reino Unido
Plataforma de trabajo JetFloat en Reino Unido

Las plataformas JETFLOAT, facilitan a los buzos profesionales, una bases de trabajo con una gran flotabilidad, fácilmente montables, adaptables a cualquier figura que precisen, en función del trabajo a realizar y garantizan una gran seguridad en le trabajo y una alta rentabilidad en la inversión.

 

Plataformas remolcadas hasta le punto de trabajo, para llevar el equipo necesario perfectamente trabado, con pasos de hombre en el centro de la plataforma.

 

Plataformas base para dragados, saneamiento de los diques y muelles, fijación de pilonas, señalización,…… todos los trabajos se pueden realizar desde una plataforma JETFLOAT, adquiriendo la forma precisa y la flotabilidad necesaria.

 

JETFLOAT puede remontar hasta tres pisos, ofreciendo una flotabilidad de 1050Kg., por metro cuadrado, que permite trabajar en grandes obras portuarias y fluviales, garantizando su calidad con el CERTIFICADO ISO TS 16494:2009 (requerido para trabajos en países de la CE) y certificación de material LUPOLEN 5261Z (Basf) como mayor garantía de resistencia y durabilidad.

 

JETFLOAT es el Sistema Modular Flotante (SMF), que ofrece las mas altas garantías de Calidad, Seguridad y Servicio, junto a una alta rentabilidad en el trabajo por su dureza, resistencia, elasticidad, junto al soporte de una marca que atiende rápidamente el servicio post-venta , le garantiza un stock constante y una actualización en piezas auxiliares.

 

JETFLOAT con 35 años de experiencia a su servicio , cubre todo el mercado Europeo desde su fábrica en Austria , con un servicio semanal que permite disponer del material necesario en una semana.

 

Nuestro lema es que todo se puede copiar menos la Calidad, compruébelo.

 

Plataforma de Trabajode JetFloat en Holanda
Plataforma de Trabajode JetFloat en Holanda

0 comentarios

INFORMACION PARA CAMPINGS

INFORMACION PARA CAMPINGS

 

 

GIGIGEFFE – Italia, dentro de las Novedades presentadas para la presente temporada ha incorporado a su Consola EASY, pre-pago, la posibilidad de controlar el consumo mediante LA MULTARIFA.

 

LA MULTITARIFA, permite que cada toma ofrezca tres tarifas distintas en función del consumo, gestión que efectúa a través del Sistema Pre-Pago EASY, permitiendo que el propio usuario regule su consumo adecuándolo a sus necesidades, ya sean de aire acondicionado, calefacción, electrodomésticos, etc.

 

Basándonos en una toma de 16A., se establecen los escalados que cada gestor considere, como ejemplo pondremos que se distribuyen de la siguiente manera:

 

1ª de 0 a 6A,. – 2º de 7 a 12ª y 3º de 13 a 16A, fijando un precio distinto para cada tarifa. (Estos precios se pueden ir actualizando mediante la llave maestra que cada gestor tiene).

 

Estos precios también pueden ser distintos para cada zona, Bungalóws, Auto caravanas, Grandes tienda , etc.

 

LA MULTITARIFA permite, al gestor obtener el importe del gasto de energía antes de que se efectúe.

 

Se puede aplicar tanto al servicio de luz como de agua, ampliándose a servicio de lavadoras, duchas, etc, teniendo el gestor un control absoluto sobre el consumo efectuado por parte del cliente.

 

Seguro que la MULTITARIFA DE GIGIEFFE es de su interés, contacte con nosotros a través de nuestro e-mail ocio@natercar.com,

o telefónicamente al número 661 878 662

 

Le podemos hacer una demostración, mediante nuestra consola móvil, de todas las posibilidades del SISTEMA EASY y todas las ventajas que le ofrece.


0 comentarios

Nuevos productos de GIGIEFFE presentados en el Salón de Génova en octubre

La empresa GIGIEFFE fue creada en un ámbito familiar hace 50 años, especializada en instalaciones eléctricas industriales, siempre bajo la mano de GIAN FRANCO GUERRA.El espíritu de superación y la constante actualización de las demandas del mercado, han convertido a GIGIEFFE en una empresa de ámbito Internacional.

 

GIGIEFFE, es en la actualidad una empresa con gran reconocimiento en el mercado NAUTICO Y DE CAMPING, con una gama de COLUMNAS DISTRIBUIDORAS DE LUZ Y AGUA. Año tras año ha ido presentando innovaciones en sus productos, tanto en materiales exteriores como en material instalado, la creatividad de Gian franco Guerra ha llevado a la empresa GIGIEFFE a ocupar el primer lugar en Italia y uno de los mas destacados en el mercado internacional.

 

La reciente presencia de GIGIEFFE en España, con una oficina de servicio técnico y distribución ha reforzado su presencia en el sector de nuestro país, haciendo llegar la información a todas las Marinas y Campings, ampliado la información con un nuevo modelo para la recarga de automóviles eléctricos.

 

Bajo el lema de INNOVACION, CALIDAD, SEGURIDA Y SERVICIO, GIGIEFFE ha obtenido el distintivo de calidad IMQ, en varios modelos como AQUARIUS, DOMINA y GEO, reforzando el ya gran nivel de su producto, junto con su preferencia por producir siempre dentro de la normativa que enmarca todos los países de la zona Comunitaria.

 

La gama de Columnas que ofrece GIGIEFFE cubre desde los 16A hasta los 600A, en monofásica y trifásica, monta contadores certificados con la normativa MID, de obligatoriedad en el ámbito Internacional.

 

Su sistema EASY de prepago, remodelado recientemente con una nueva consola, puede atender la demanda bajo tarifas diversa en atención al consumo, ofrece total autonomía a cada Columna y un control riguroso del servicio justo. Sencillo de manejar, con display informativo en 8 idiomas y la posibilidad de control remoto desde la oficina de la Marina, Camping o Estación de Servicio.

 

Modelos como MINUS (base de AQUARIUS –IMQ) en cinco medidas ,45cm, 75cm, 90cm, 110cm y 130 cm , con acabado en Fibra de Vidrio o en Inoxidable , iluminación convencional de bajo consumo o mediante LED, han tenido gran acogida dentro del mercado Español , modelos que incorporan el Sistema EASY de prepago , convierten el Modelo MINUS en el modelo mas funcional y versátil para potencias hasta 125A.

 

MINUS es el modelo con el cual presenta GIGIEFFE, la gama de cargadores para vehículos eléctricos, con adaptadores para todas las tendencias y modelos de vehículos, incorporando el sistema prepago para cargas en zonas públicas.

 

Gracias en nuestro nombre y en el nombre de GIGIEFFE, por confiar en nuestros productos, poniendo a su disposición la oficina técnica para adecuar nuestros modelos a sus necesidades.


0 comentarios

GIGIEFFE presenta la modalidad de Triple Tarifa en su Sistema Easy de Pre Pago

Torretas de suministro de agua y luz con sistema Easy (pre-pago) de servicios para Puertos

El Sistema EASY (Pre-Pago) de GIGIEFFE, se presenta en el Salón Náutico de Génova (IT), con nuevas actualizaciones que atienden las demandas de los clientes incorporando LA TRIPLE TARIFA, usando una sola llave electrónica a TRASPONDER y sin que le cliente tenga que hacer ninguna intervención en la pantalla del Sistema.

 

DETALLE DE LA TRIPLE TARIFA :


Para mostrar esta TRILE TARIFA trabajaremos sobre una torreta con 4 tomas de 16A. El propietario de la instalación quiere ofrecer a sus clientes una PRIMERA TARIFA COMPLETAMENTE GRATUITA DE HASTA 4A, UNA SEGUNDA DE PAGO HASTA 10A Y UNA TERCERA HASTA EL LIMITE DE LA TOMA, que en este caso es de 16A.

 

GIGIEFFE prepara los contadores con los tres saltos por impulsos variando el cargo que se efectúa sobre el consumo , avanzando por los tramos seleccionados previamente. El precio de la tarifa SEGUNDA y TERCERA, lo estipula el Propietario de la instalación a su criterio .

 

El usuario introduce su tarjeta TRASPONDER , previamente cargada de saldo en la torreta que debe suministrar el servicio de luz ó de luz y agua , descargando el saldo en la torreta. Esta automáticamente va deduciendo del saldo el consumo en función del tramo al llegar al límite fijado anteriormente.

 

Este servicio permite trabajar en toda la instalación sin límite de amperaje, regulando el propio usuario su consumo y conectando a la toma los aparatos eléctricos que precise en cada momento.

 

Cada torreta que tenga instalado el sistema EASY, actúa de forma autónoma, con lo que el Propietario de la instalación ya no precisa delimitar por zonas el consumo, ni tener vigilancia sobre posibles abusos, el Sistema EASY, controla el gasto y aplica la tarifa correspondiente en función de los tramos establecidos.

 

Este Sistema se puede instalar en todos los modelos de GIGIEFFE, siendo válidos tanto para servicios de Puertos y Varaderos, como para servicios de Camping, Duchas, regulación del tránsito interior de la instalación y todos los servicios que precisen suministro de luz o agua. El cliente puede hacer uso de todos los servicios con una sola llave, quedando registrado en cada torreta quien ha usado el servicio y por cuanto tiempo.


0 comentarios

Torretas para Puertos Deportivos y Marinas

Torretas para Puertos Deportivos y Marinas

 

SISTEMA DE PRE-PAGO “EASY SYSTEM “ DE GIGIEFFE

 

La formula mas sencilla de controlar el gasto de energía y agua de un Puerto, es a través de un sistema pre-pago.

 

El servicio del puerto debe ser un puesto de amarre con servicio de marinería, repostar y servicio de luz y agua.

 

Cada vez mas estos servicios, se deben valorar por separado, toda vez que un transeúnte precise de todos los servicios, pero un cliente de la misma Marina, es posible que no precise estos servicios diariamente.

 

Pagar por servicio prestado y en función del volumen del servicio.

 

Un amarre de un barco de 5 metros, tiene un coste diferente de un amarre de un barco de 12 metros, el servicio de luz y agua que cada uno precisará también será distinto, no siendo justo ni beneficioso para el Puerto ó Marina aplicar el mismo ratio a uno que a otro, toda vez que por volumen de consumo, intensidad de servicio y potencia de instalación varían.

 

Lo justo es que paguen lo consumido en función de sus demandas de servicio y el de mayor eslora precisará una mayor potencia de energía y un mayor servicio de agua y con más asiduidad.

 

Si el barco está invernando, solo consume amarre y esto es lo que paga, sea cual sea su tamaño, sin afectarle los demás servicios que en esta época no consume o no usa tan a menudo, pero que siguen estando a su disposición.

 

VALOR AÑADIDO PARA LA MARINA Ó PUERTO QUE USE EL SERVICIO DE PRE-PAGO PARA ENERGIA Y AGUA.

 

Una vez establecido el pago por servicio, el cliente se sentirá más seguro de pagar justamente lo que consume y valorará el esfuerzo realizado por la Dirección Gestora en instalar un dispensador que permita controlar el gasto de forma individual.

 

Coherencia con la oferta, mayor amplitud de servicio, control por ambas partes, administrador y cliente.

 

ES CURIOSO VER QUE EN LOS PUERTOS DONDE SE INSTALA UN SISTEMA PRE-PAGO, se mantiene el mismo nivel de suministro y se reduce el consumo (se reduce el derroche), a la vez que todo lo consumido se ingresa en la caja de la Marina ´

 

GIGIEFFE sensible a esta necesidad demandada por sus clientes, ha fabricado un sistema de pre-pago, fácil de usar, cómodo, instalado en la misma columna, con servicio reservado para la propia marina y servicio de pago para el cliente .

 

El pre-pago de GIGIEFFE se llama “EASY SYSTEM” , servicio a 4 tomas desde 16A hasta 600A y 4 grifos , cada salida de energía o hídrica con su correspondiente contador y cada contador controlado por la directiva M.I.D. (Measuring Instruments Device), según decreto Legislativo nº 22 del 2007, garantizando un elevado nivel de tutela metrológica al servicio del consumidor. Están previstas sanciones por la puesta en servicio de instrumentos no idóneos.

 

Para más información, entre en www.natercar.com

 


0 comentarios

El Consejo de Administración de Ports IB ratifica la reordenación del puerto interior de Ciutadella

Última actualización: 21/02/2012

 

El Consejo de Administración de Ports IB, reunido esta mañana en sesión ordinaria en la sede de la Conselleria de Turismo y Deportes, ha aprobado el proyecto de reordenación del puerto interior de Ciutadella, ratificando de esta manera el acuerdo unánime al que llegó el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, la pasada semana en un encuentro mantenido en Ciutadella con los agentes del sector.

 

Así, ha quedado aprobado designar el 25% de la superficie total de amarres a tránsito, destinando 5 puestos para embarcaciones de hasta 12 metros de eslora y 8 para embarcaciones de hasta 10 metros, que se ubicarán en el muelle sur.

 

Con respecto a los amarres de chárters, Ports IB ubicará cuatro amarres en el lado este del pantalán 1 y otros 19 en el espacio comprendido entre el pantalán 6 y el final de la zona del puerto.

 

En el mismo pantalán 1, en el lado oeste, se ubicarán la embarcación de Salvamento Marítimo y tres golondrinas, mientras que el lado este se empleará para 11 puestos de amarre de base y los citados cuatro de chárters. Los nuevos puestos de amarre de base, un total de 53, se distribuirán en los pantalanes 2, 3 y 5, dando salida de este modo a lista de espera.

 

Con la reordenación también se ha dado respuesta a las necesidades del sector pesquero, destinando una zona a embarque y desembarque al final del pantalán 1. El Club Náutico acometerá la reforma necesaria del pantalán 1 a fin de ubicar los puestos de base existentes y procederá a la explotación, con carácter temporal, de los nuevos puestos de amarre de tránsito ubicados en el muelle sur.

 

Cabe decir que en el transcurso de la reunión del Consejo de Administración de Ports IB, tanto el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas como la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (ASMEN) y el portavoz del Club Náutico han agradecido la total predisposición de Ports IB para llegar a un acuerdo definitivo y que haya permitido la reordenación del puerto.


0 comentarios

El Puerto adjudica el estudio geotécnico para los nuevos muelles de Maliaño

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) 

 

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha adjudicado a Icinsa S.A el estudio geotécnico previo para los nuevos muelles de Maliaño por un presupuesto de 193.213 euros.

 

Según el anuncio de la APS, la oferta de Icinsa era la más ventajosa económicamente y rebaja en 105.952 euros el presupuesto base de licitación.

 

Según consta en el pliego del concurso, al que ha tenido acceso Europa Press, la Autoridad Portuaria de Santander está redactando el Plan Director del Puerto que incluye entre sus previsiones la realización de una nueva línea de atraque en la zona de Maliaño. La nueva alineación une los extremos de las rampas Ro-Ro de Albareda y Maliaño, con una longitud estimada para estos nuevos muelles de unos 904 metros.

 

En la franja de terreno donde se prevé la ubicación de los nuevos muelles no existen sondeos ni informes geotécnicos que puedan dar una idea precisa sobre las características del terreno de cimentación.

 

Por ello, hay que realizar una campaña geotécnica previa para obtener una primera aproximación al conocimiento del terreno existente a fin de poder redactar un estudio previo de alternativas para la tipología, coste aproximado, etc. de los nuevos muelles, señala el pliego.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

 

Los trabajos consisten en la realización de un estudio que permita conocer las características geotécnicas del terreno en el que se asentarán los Nuevos Muelles de Maliaño. Para ello se ha definido la realización de 39 sondeos mecánicos con extracción continua de testigo.

 

Los sondeos se distribuyen en tres alineaciones paralelas al futuro cantil del muelle y distanciadas entre sí 15 metros. Estas alineaciones están divididas en 13 perfiles transversales separados entre sí 80 metros, según se indica el pliego. De esta manera se obtienen 13 sondeos para cada alineación y 39 en total.

 

De los 39 sondeos, 36 están situados en el mar. Estos sondeos deberán realizarse desde una plataforma flotante o de patas que ofrezca garantías suficientes de estabilidad para los trabajos a realizar.

 

En el estudio, deberán quedar especialmente definidos las formaciones geológicas y los parámetros geotécnicos con los que calcular las cimentaciones y la estabilidad del nuevo muelle.


0 comentarios

GxF propone la creación de amarres flotantes en s’Estany des peix

Gent per Formentera (GxF), tomando como base el anteproyecto de regulación de fondeo tradicional para s’Estany des Peix, defiende una propuesta mixta que combine una parte de fondeo tradicional y una parte de amarres con pantalanes flotantes, respetando la capacidad de carga de la zona y priorizando el uso a los residentes, en cumplimiento de los objetivos de conservación que marca el Parque Natural. El partido también quiere impulsar la proyección de una nueva instalación como una marina seca dentro de la zona portuaria y defiende el uso público y social de la rampa del Puerto.

 

GxF quiere así responder a la demanda “desmesurada” en los meses de verano de fondeo para embarcaciones tradicionales que, según sus cálculos, sumaban más de 800 puntos de fondeo en primavera de 2008.


0 comentarios

La Autoridad Portuaria destina 30.000 euros a obras en pantalanes de Caranza

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (APFSC) invertirá unos 30.000 euros en dotar de servicios a los pantalanes para embarcaciones menores de Caranza. Los trabajos consistirán, tal como se indicó desde la APFSC en la instalación de la pertinente canalización de abastecimiento y el suministro eléctrico desde la red general hasta el acceso a los pantalanes, para así poder servir a los usuarios.

 

Asimismo, y con cargo a la mencionada partida económica, se procederá a dotar a la zona de iluminación. La finalidad de estos últimos trabajos es, como se señaló desde la Autoridad Portuaria, contribuir a la seguridad en las instalaciones.

 

La APFSC dispone de un plazo de un mes para ejecutar las obras previstas en la zona. Estas comenzarán, tal como se anunció, “en las próximas semanas”.


0 comentarios

Instalados los últimos pantalanes del puerto llanisco

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

En Enero varios operarios -en la imagen- instalaron en la dársena flotante situada enfrente de la Casa del Mar los últimos dieciséis pantalanes del flamante puerto deportivo de Llanes, que darán acomodo a treinta y dos barcos. Las obras para la construcción del nuevo puerto deportivo de la villa han durado dos años y para su ejecución se ha contado con un presupuesto de 5,4 millones de euros. En total, las instalaciones del nuevo puerto deportivo llanisco tienen capacidad para aproximadamente 140 embarcaciones.


0 comentarios

El Gobierno Vasco licita las obras para la finalización del dique de abrigo

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco autorizó, en su reunión del pasado 20 de diciembre a propuesta del departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, la licitación de las obras para la finalización de la mejora del acceso marítimo al puerto de Mutriku por un montante de 10,3 millones de euros.

 

Según se recoge en el acuerdo, las obras consistirán en la finalización del dique para mejorar el acceso marítimo al puerto, reduciendo así la agitación interior de forma que sea posible la implantación de pantalanes para embarcaciones deportivas en la dársena interior.

 

El acuerdo no especifica qué tipo de tratamiento se le dará al muelle en su brazo al este, dirección Alkolea, dado que se han barajado hasta tres opciones diferentes; la finalización del muelle tal y como se recoge en el Plan Director, la construcción de la escollera rebosante con piedras de mayor tonelaje o la finalización del muelle en el punto en el cual se encuentra en la actualidad con una finalización similar a la realizada en su brazo al oeste.

 

Instalación de pantanales

La actuación sobre el muelle exterior puede coincidir en tiempo con el reordenamiento e instalación de los pantalanes en el interior del puerto, no en vano se está controlando de forma fehaciente la agitación de las aguas en el interior coincidiendo con las fuertes marejadas del presente invierno, lo que finalmente permitirá el reordenamiento por una parte, y por otra la ansiada habilitación de nuevas plazas para las embarcaciones que a pesar de la crisis siguen pendientes. Así las cosas el presente año volverá a ser un año de obras en el conjunto del puerto, tanto en su parte exterior como en la interior.

 

Habilitación de solarium


Otra de las peticiones de cara al futuro período estival es la apertura del parte del muelle de Abrigo con zona de solárium.

De hecho durante el pasado verano fueron muchos los visitantes que acudieron a disfrutar tanto de la nueva playa como de la piscina exterior y sus paseos que bien podrían ser ampliados con la habilitación del brazo izquierdo del muelle para que así los asiduos al sol puedan disfrutar de los rayos solares, todo ello dentro de una política de integración de una obra que cuenta con posiciones muy encontradas.


0 comentarios

Los bateeiros piden a Portos medidas para evitar la inseguridad en O Xufre

A. G. - A ILLA Los constantes robos que están sufriendo los barcos bateeiros en el muelle de O Xufre han acabado con la paciencia del sector de A Illa. Un grupo de afectados, entre los que se encuentran las últimas víctimas, pide a Portos de Galicia medidas de forma inmediata para acabar con la inseguridad que existe en ese muelle por la ausencia de pantalanes que permitan la vigilancia de los barcos.

 

Socios de las tres agrupaciones se plantean solicitar una entrevista con responsables de Portos de Galicia para pedir explicaciones sobre las continuas trabas que encuentra la ampliación del muelle. "Este puerto carece de todo tipo de servicios, pero pagamos como si tuviésemos de todo", explica Alfredo Otero, propietario del Nuevo Esmeralda, barco al que le robaron todos los aparatos de navegación. Insiste Otero en que "estamos cansados de ver como se construyen infraestructuras deportivas, muchas de ellas poco necesarias, y para un sector estratégico como es el nuestro, que en O Xufre mueve miles de toneladas, es constantemente ignorado sin ningún tipo de explicación".

 

Las quejas de Otero son unánimes en todo el sector bateeiro que quiere soluciones precisamente en un momento en el que los responsables públicos "no se cansan de hablar de prioridades, pues esta es una de ellas, ya que somos un sector que, en A Illa, crea un importante número de puestos de trabajo", explicaba otro bateeiro ayer en el muelle de O Xufre. Otro aseguraba que "queremos soluciones, no podemos estar pagando la cantidad que abonamos a Portos por el uso de una dársena que es tercermundista, porque todos nos vemos obligados a amarrar donde podemos, algo que no es normal".

 

Los bateeiros reconocen que ahora "no se duerme tranquilo", no solo por los robos que se están registrando en las embarcaciones, sino también por los temporales. No en vano, hace dos años, el "Flora" barrió por completo el muelle de O Xufre causando daños en varios barcos bateeiros que acabaron en tierra.

 

Otero explicaba ayer que "lo único que queremos es que estas cosas no vuelvan a pasar, debemos mirar por el bien común para que nadie se encuentre, de nuevo, el barco en estas condiciones". Por ese motivo no descartan realizar algún tipo de movilización.

 

Las necesidades de la flota bateeira de A Illa son que se finalice la ampliación de O Xufre, en la que deben incluirse diques de abrigo que eviten que el viento pueda dañar los barcos. En una de esas zonas de abrigo, se necesitan pantalanes para amarrar las embarcaciones, una infraestructura que no solo facilitará el acceso a los barcos sino que permitirá que se vigilen con mayor facilidad, y por ende, evitarán robos.

 

La ampliación de O Xufre viene siendo solicitada desde hace más de veinte años. Desde siempre, todas las entidades políticas, sociales y económicas han ido de la mano reclamando esa actuación, y lo que es más importante, teniendo muy claro como debía ejecutarse. Sin embargo, los sucesivos gobiernos de la Xunta de Galicia que han ido pasando han sido incapaces de darles una solución adecuada, algo que comienza a molestar, y mucho, en A Illa.


0 comentarios

"No pedimos dinero, sino agilidad"

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

El presidente del club náutico de La Casería, Francisco Vázquez, sigue a la espera de la autorización de la Demarcación de Costas para poder llevar a cabo el proyecto de adecuación de los pantalanes

 

Todo está listo ya: el salón multiusos, el punto de recepción, el restaurante, la enfermería, la Escuela de vela, un amplio salón social acristalado con vistas a la Bahía... El club náutico de La Casería está a punto. Pero falta lo más importante para que empiece a funcionar: la autorización de la Demarcación de Costas para ejecutar el proyecto de obra y adecuación de los pantalanes.

 

La actuación de remodelación del club está finalizada en el 50% que corresponde al Ayuntamiento. Pero la otra mitad, la que corre por cuenta de los socios (más de 300), sigue a la espera de este permiso de Costas que no llega. Con cierta sorna, los asociados preguntan a Francisco Vázquez, presidente del club: "¿Ha llegado ya el papelito?". Y la respuesta siempre es negativa. Vázquez no entiende el motivo de esta demora. "No pedimos dinero, ni ayudas, ni subvenciones, sino agilidad en los trámites burocráticos".

 

Lo cierto es que la historia del náutico de La Casería viene de lejos. Desde que en 2003 este proyecto atisbó la luz, los escollos administrativos que han impedido su puesta en marcha se han multiplicado con el tiempo y eso ha provocado la desesperación e incluso el enfado de los socios. "Hemos invertido todos nuestros ahorros en este club. Qué menos que se acelere al máximo la tramitación de la documentación".

 

El presupuesto que el club náutico está dispuesto a asumir recoge una partida de 350.000 euros para ampliar el número de amarres -que ha pasado de 100 a 200- y 120.000 para otros gastos tales como maquinaria, oficinas, luz y agua, entre otros. "Este desembolso sale de nuestros bolsillos, por ese motivo necesitamos que las instalaciones echen a rodar ya".

 

Pero para ello es primordial la autorización de Costas. "Esta documentación comenzó a tramitarse en septiembre del año pasado. Hablé directamente con el subdirector general de Demarcación de Costas, Benito Carrera, y he intentado hacerlo con el nuevo director, Pablo Saavedra, que tomó posesión de su cargo el pasado 5 de enero", explica el presidente del club. "Y seguimos a la espera".

 

Cuando llegue tan anhelado informe de viabilidad, el Consistorio isleño dará la licencia de obras -licencia que el club náutico ya ha pagado- para la ejecución de los pantalanes. ¿Cuánto habrá que esperar hasta entonces? La respuesta sigue en el aire. Mientras, el tiempo sigue jugando en contra del club: "A nivel de empleo, esto se está convirtiendo en un auténtico drama", comenta el presidente. Por un lado, la empresa Aister, encargada de las obras, tiene las máquinas paradas y, por tanto, a sus empleados de brazos cruzados. Por otro, los potenciales puestos de trabajo que generaría la apertura del club, justo en estos difíciles momentos económicos, no se están materializando.

 

A pesar de llevar el viento en contra, los socios del club de La Casería siguen trabajando cada día en este proyecto donde han dejado esfuerzo, tiempo, dinero y, sobre todo, ganas. Así, por ejemplo, el restaurante ya ha sido concedido mediante concurso público a la empresa Teresa Cía, SL, regentada por la hostelera isleña Alicia Rubio, quien tiene la intención de "abrir a diario en este lugar privilegiado".

 

Vázquez agradece la implicación económica del Ayuntamiento de San Fernando en esta actuación. "No obstante, solicitamos que nos respalden a la hora de presionar a Costas.


0 comentarios

Sevilla crea seis nuevos pantalanes para uso turístico del Guadalquivir

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

24/01/2012 EFE

 

Sevilla, 23 ene (EFE).- El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, ha presentado hoy un proyecto para crear seis nuevos pantalanes de uso público en la dársena del Guadalquivir a su paso por Sevilla, con un coste de 600.000 euros que contribuirá al uso turístico del río.

 

Alonso ha presentado hoy el proyecto a una veintena de empresarios sevillanos ya que se pretende que los pantalanes se instalen cerca de restaurantes o negocios, que colaborarán en su uso y gestión aunque el coordinador será el consorcio Turismo de Sevilla.

 

Dos de los nuevos pantalanes se instalarán en la calle Betis, uno junto al restaurante Río Grande, en el llamado Muelle de las Mulas de donde partió y regresó la expedición de Magallanes para dar la vuelta al mundo, con acceso a la céntrica Plaza de Cuba, y el otro en el restaurante Abades.

 

Los restantes se situarán en el paseo de la O, a la altura del Callejón de la Inquisición, en el Muelle de las Delicias junto al actual puerto de cruceros, frente al Costurero de la Reina y junto a la Torre del Oro.

 

Alonso ha explicado a los periodistas que el Guadalquivir "debe ser puerta de entrada al turismo" y ha afirmado que el proyecto supondrá "un salto cualitativo y cuantitativo" para equiparar el Guadalquivir con el uso urbano que tienen otros ríos como el Rin, el Danubio o el Sena.

 

Los pantalanes estará operativos para la próxima primavera y en ellos se llevarán a cabo trabajos de homogeneización estética, instalación de mobiliario urbano, plataformas de desembarco y rampas, tras lo cual los barcos podrán detenerse en ellos con finalidad turística.

 

Alonso ha informado que parte del proyecto es la apertura en el otoño de 2012 del Centro de Artesanía de Triana, el futuro Centro de Atención al Visitante del paseo Marqués de Contadero, el pantalán ya existente en el Pabellón de la Navegación e incluso se incluirá el paseo marítimo de Coria del Río para implicar a los pueblos del entorno de la capital.

 

Cada pantalán tendrá como referente a un empresario del sector turístico de modo que en esas instalaciones se asienten productos turísticos como gastronomía, eventos o itinerarios culturales. EFE

 

Noticia original


0 comentarios

Ley de puertos deportivos

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

En su artículo único, el Real Decreto 2486/1980, de 26 de septiembre da aprobación al Reglamento para la ejecución de la Ley 55/1969, de 26 de abril, sobre Puertos Deportivos, cuyo texto se incluye como anexo.

 

El objetivo de la ley sobre Puertos Deportivos es agilizar la mecánica administrativa, plantear las bases para el aprovechamiento de los espacios disponibles en los actuales puertos del Estado, compatibilizar un servicio público eficiente con el derecho de propiedad y privatización de servicios, actualizar las técnicas especificas de construcción y explotación de los puertos deportivos y poner en consideración la defensa y conservación del medio ambiente.

 

En su articulado, la ley de puertos deportivos distingue entre los puertos y zonas deportivas construidas por el Estado, los puertos o zonas deportivas construidos por las Corporaciones Locales o el Consejo Superior de Deportes y los puertos deportivos construidos por Entidades náutico-deportivas y demás personas naturales o jurídicas de nacionalidad española.

 

Real Decreto 2486/1980, de 26 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Puertos Deportivos.

 

Actualización a 12/12/1989, incluye la corrección de errores publicada en BOE núm. 309, de 25 de diciembre de 1980, y la derogación de los artículos 6º, 25º y 30º.


0 comentarios

Pantalanes en el puerto pesquero de Los Cristianos, ¿y en La Palma?

Les adjunto una imagen de la instalación de lo que pronto serán los pantalanes en el puerto pesquero de los Cristianos. Estos pantalanes están siendo instalados por la AUTORIDAD PORTUARIA Y SERÁN ADMINISTRADOS POR ELLOS MISMOS. Por lo que se ve los pantalanes son de primerísima calidad constructiva. Inclusive (como pueden ver en la 1ª foto, tomada a finales de noviembre) hay lugar incluso, para que pueda amarrar la Salvamar.

 

Al ver esto vino a mi cabeza mi querido “muellito pesquero de La Palma” y recuerdo las voces que decían que “allí no se pueden instalar pantalanes por ser una COMPETENCIA DESLEAL para l, las lanchas del CIDN La Palma subidas a diario por los niños y en carros de varada, al no disponer de grúas (a pesar de que existen dos pero, inutilizadas curiosamente), y nada que comentar con el suministro eléctrico y agua del que carecemos (porque pienso yo, habrá reparaciones o que limpiarlos alguna vez).a marina. Así que así estamos, accediendo a los barcos con chalanas o gracias a los “tira vira” colocados por los usuarios

 

Entonces digo yo: “¿por qué unos sí y otros, no? Quizás la respuesta sea los intereses que no existen en un lugar y los que si imperan en otro.

 

También les adjunto las fotos del servicio de limpieza que existe en el Muelle Pesquero de La Palma, que curiosamente existe un contenedor vacío de una empresa que quizás, si tenga intereses en la mencionada marina, y lugar donde se encuentran niños de la Escuela Insular de Vela.

 

Noticia original


0 comentarios

Pintorescos super-fuegos artificiales en Río de Janeiro

sistema modular flotante, plataformas para puertos deportivos, plataformas para puertos pesqueros, embarcaderos para puertos deportivos, embarcaderos para puertos pesqueros, pasarelas flotantes, muell

Foto: EPA

 

Río de Janeiro recibió la llegada del Año Nuevo con pintorescos super-fuegos artificiales. Unos dos millones de brasileños se reunieron en la costanera de la ciudad para ver el espectáculo pirotécnico.

 

Los fuegos artificiales fueron lanzados con ayuda de un programa informático especial desde 11 plataformas flotantes, ancladas frente al litoral de Copacabana.

 

En un cuarto de hora fueron lanzadas al aire 24 toneladas de sustancias combustibles. Miles de turistas contemplaron los fuegos artificiales desde el lado del océano, hacia donde previamente se dirigieron barcos crucero, lanchas de motor y yates.


0 comentarios

Proponen pantallas flotantes sobre el río Guadalquivir

sistema modular flotante, plataformas para puertos deportivos, plataformas para puertos pesqueros, embarcaderos para puertos deportivos, embarcaderos para puertos pesqueros, pasarelas flotantes, muell

Recreación virtual de una escena de 'Flamenco' sobre el río frente a la Torre del Oro.

Las pantallas, una por cada lado, tendría 20 metros de largo y 10 de ancho

Se proyectarían imágenes en altísima definición a petición del usuario

Un intento anterior de emplazarlas en la plaza de San Francisco se frustró

 

Javier Rubio | Sevilla

 

El productor Juan Lebrón, artífice de cintas fundamentales del cine documental andaluz como 'Flamenco', 'Sevillanas', 'Semana Santa' o 'Andalucía es de cine', vuelve a la carga con su idea de emplazar pantallas gigantes en el centro de Sevilla con una programación de su amplísimo fondo de imágenes.

 

Desechada en su día la idea de colocar una de estas pantallas en la plaza de San Francisco, en la azotea del Banco de España en una de las vistas más reproducidas de la capital de Andalucía, ahora persigue proyectar sus imágenes en medio del río Guadalquivir, en el tramo urbano de la dársena entre los puentes de Triana y San Telmo, flanqueadas por la Torre del Oro y la calle Betis en cada orilla.

 

Las pantallas -una para cada lado- tienen unas dimensiones de 20 metros de largo por 10 de ancho y precisan de una definición cuatro veces superior a la que se demanda en las emisiones televisivas en formato HD, según ha confesado el propio productor.

 

El sistema que propone Juan Lebrón incorpora también la posibilidad de que cualquier usuario de telefonía móvil de última generación pueda solicitar una proyección del catálogo de 'Andalucía es de cine', que repasa a vista de pájaro más de 300 municipios andaluces, a través de tecnología sin cables. El propio sistema le comunicaría a través de un mensaje cuántos minutos tardará en atender la petición.

 

La idea de colocar las pantallas sobre un pantalán anclado en el río tiene que ver con las limitaciones a la alteración del paisaje protegido que supondría su instalación en el centro histórico de la ciudad, que abarca hasta la orilla de Triana.

 

Esta fue precisamente el principal obstáculo al pretendido emplazamiento en la plaza de San Francisco, justo detrás de la fachada renacentista del Ayuntamiento labrada por Diego de Riaño. Las disposiciones de Cultura son muy estrictas para minimizar el impacto visual en el patrimonio histórico.

 

Los requisitos para autorizar la instalación fluvial pasan por hacer que la plataforma pueda moverse libremente impulsada por sus propios medios y pueda atracar aunque no de forma permanente.

 

Las pantallas proyectarían de forma ininterrumpida imágenes del banco visual del propio productor antequerano, así como otros acontecimientos cuyos derechos de imagen pudieran negociarse como espectáculos líricos en el cercano Teatro de la Maestranza, corridas de toros en el también vecino coso maestrante o competiciones deportivas como la reciente final de la Copa Davis.

 

Precisamente, durante la disputa de la Copa Davis en Sevilla en diciembre pasado también se llegó a barajar tender unas pasarelas efímeras sobre la dársena fluvial en su tramo urbano para que los anunciantes reunidos por el Ayuntamiento de Sevilla pudieran reutilizar su inversión sin afectar el paisaje protegido del patrimonio histórico-artístico ni contravenir los derechos de los patrocinadores oficiales.

 

El Ayuntamiento de Sevilla todavía no ha expresado su opinión al respecto, a la espera de conocer más detalles de lo que todavía es un mero proyecto visionario.


0 comentarios

DRAGADO Y LIMPIEZA DE CAUCES

módulos flotantes, para pantalanes flotantes, muelles flotantes, sistemas modulares para marinas secas, plataformas flotantes para eventos, sistemas modulares flotantes para trabajo, piscinas flotante

Hasta hoy un gran problema, si la zona a limpiar no resultaba cómoda para llegar, se precisaba gran maquinaria, para un trabajo relativamente menor, hoy con el sistema modular JETFLOAT, puede montar su propia plataforma, con una flotabilidad máxima de 1050Kg., por metro cuadrad.

 

La plataforma puede ser móvil, impulsada por un pequeño motor fuera borda, igual que el modelo de la foto, en el espacio trasero de la oruga tiene el contrapeso y espacio para las herramientas, en este caso la descarga se hace directamente a la tolva del camión, también puede estar sobre otra plataforma, que se cambia una vez llena, vaciándose en el camión situado en la orilla.

 

Totalmente desmontada esta plataforma cabe en un camión de 7 mts., de caja.

 

Para ser expeditivos debe trabajar con lo mejor y las mejores soluciones, JETFLOAT y su equipo se lo ofrece, solicite información.


0 comentarios

ACTIVAR EL DEPORTE NAUTICO EN RIOS Y LAGOS

piscina flotante, puente flotante, isla artificial, punto de referencia en el mar, piscifactoría, plataforma para casas, plataforma para restaurantes, plataforma para hoteles, fabricantes de pantalane

Muchos problemas de falta de actividad deportiva en zonas del interior, con presencia de ríos ó pantanos, es debido a un desconocimiento de las posibilidades que puede aportar el SMF (Sistema Modular Flotante) JETFLOAT.

 

JETFLOAT tiene la experiencia necesaria para recomendar el modelo de plataforma que precisa para desarrollar una actividad náutica y lúdica, aprovechando el agua de un rio o un pantano.

 

SMF JETFLOAT ofrece la posibilidad de montar una plataforma multifunción, apta para practicar el KAYAK, VELA LIGERA, SUBMARINISMO y tener una lancha de vigilancia, todo en una sola plataforma, incluso enseñar natación partiendo de una base sólida y controlada por un monitor a bordo de un kayak o una barca hinchable a motor (eléctrico).

 

Podemos adaptar SMF JETFLOAT a cualquier necesidad, inclusocombinar la plataforma deportiva con una plataforma lúdica, con pequeños cambios que se hacen manuales.

 

No se precisan grandes obras, ni una inversión en agua y potabilizadoras, existen normas de control que cada Confederación tiene, que se ajustan a las distintas medidas preventivas de cada actividad.

 

Rentabilice su zona de ocio, adecuándola correctamente, con la ayuda de JETFLOAT, dispondrá de una instalación natural, económica y desmontable, que se ajustará al nivel del agua que tenga en cada momento, adaptable a múltiples usos, incluso a protección civil, como plataforma de salvamento, limpieza de cauces, plataforma de pesca.

 

Seguro que alguna de estas actividades se han pensado activar en su municipio ó comarca, nuestra oficina le ayudará a desarrollar su idea, JETFLOAT le garantizará seguridad, calidad y servicio, esperamos tener muy pronto noticias suyas.

 

Natercar /JETfloat España.

 


4 comentarios

Como escoger Torretas a Norma de la CE

Torretas de suministro eléctrico para pantalanes Torretas de distribución multifunciones para pantalanes  Torretas de iluminación para pantalanes Torretas de suministro de agua para pantalanes  Postes

GIEFFE- Italia 121219

 

Pasos que se deben seguir para seleccionar unas torretas de distribución de luz y agua, para marinas y puertos

 

De todas las marcas que se han ofrecido, seleccionar aquellas que siguen las directrices marcadas por la Comunidad Europea, estando actualizados a la normativa vigente, exigible para todos los países de la zona CE.

 

Las directrices de la CE, se han formado en un común acuerdo entre expertos de todos los países de la zona comunitaria, para unificar criterios de materiales exteriores y de equipo a montar, intentando garantizar al máximo la seguridad del cliente/usuario mediante materiales de exterior que sean resistentes, que no sean conducentes, ignífugos, cuya construcción asegure un grado de estanqueidad en consonancia con la configuración del puerto, evitar la condensación interior que daña las conexiones y que la energía y agua que se usen estén controlados por un conjunto de normas y certificados que aseguran al comprador que se cumplen todos los puntos resaltados anteriormente.

 

Excluidas aquellas que no se ajustan a la normativa vigente, se debe exigir un acabado que garantice el normal suministro del KIT ELECTRICO y KIT HIDRICO, estando estos debidamente segregados dentro de la instalación de la torreta distribuidora.

 

La conexión a los cables de red, debe estar protegida mediante una caja de conexiones, evitando que estos cables entren dentro de la instalación de la torreta distribuidora, evitando la entrada de agua en el pozo de cableado del muelle o pantalán, la protección ante roedores o otras agresiones exteriores que puedan afectar el normal funcionamiento de la torreta.

 

Los Kits de energía y hídrico, deben de sustentarse en un soporte interior, independiente de la carcasa, siendo este proporcionado a la potencia máxima de servicio .

 

Este conjunto de de cables y uniones a las tomas exteriores, deben ser accesibles para poder efectuar el mantenimiento correspondiente según lo que tenga cada marina establecido.

 

Materiales que no sean dados a crear condensación, que precisen poco o nulo mantenimiento y que la estructura que forma la carcasa se asegure al máximo al firme del muelle.

 

La torreta distribuidora de luz y agua debe disponer de una base sólida que se fija con 4 pernos y que mantiene la rigidez y refuerza la carcasa en función de las conexiones de servicio que deba suministrar.

 

Cada modelo está preparado para una potencia de suministro, en el caso de GIGIEFFE, el modelo DOMINA está preparada hasta 600 Amp., AQUARIUS hasta 400Amp., EGEO hasta 250Amp., MINUS hasta 150Amp., cada línea de modelos incluye el modelo ANTI-INCENDIO en dos versiones (con manguera y aro salvavidas o con extintor y aro salvavidas), permitiendo de esta forma montar toda una marina con el mismo modelo.

 

Como opcional GIGIEFFE, ofrece las manillas de acero inoxidable que recogen los cables de suministro y evitan accidentes y tirones que perjudican la solidez de la torreta distribuidora.

 

También es importante el asegurar un servicio post-venta, de todos los componentes instalados en la torreta, lo que refuerza la acción del fabricante.

 

Hemos dado GIGIEFFE – Italia, como nuestro mayor referente, seguro que hay otras marcas que reúnen estas condiciones que hemos resaltado, deben valorar también el acabado, el servicio y la durabilidad, junto con el precio final, esta será siempre su decisión, nuestro deber es estar actualizados y ofrecerles el mejor producto acabado.

 

Natercar / Gigieffe – Representante para España.


0 comentarios

GIGIEFFE (Italia)

Torretas de suministro eléctrico para pantalanes Torretas de distribución multifunciones para pantalanes  Torretas de iluminacion para pantalanes Torretas de suministro de agua para pantalanes  Postes

NOVEDAD.- MINUX LED.- servicio de 16A hasta 150A.

Opcional con SISTEMA PRE-PAGO

 

El nuevo modelo MINUX en tres medidas de altura 90,110, 130 , lo forma una carcasa de material termo-endurecido SMC , moldeado a flujo caliente y secado a presión , ofrece una alta resistencia , clase V.O. según norma UL94 , inalterable en temperaturas de -40ºC a +110ºC.

 

Estructura envuelta con INOX PULIDO, cúpula con placa de LED, iluminación todo horizonte, debido a su estructura interna de SMC , no permite la condensación que se produce en todas las columnas con solo la estructura en INOX . Portón trasero con cerradura y llave , separación de kit eléctrico y kit hídrico , base reforzada y con posibilidad de suministro incluyendo la consola EASY de pre-pago .

 

Presentada la serie MINUX LED , en el pasado SALÓN NAUTICO DE GENOVA y a nivel Europeo en el próximo SALON NÁUTICO DE DUSSELDORF ( Enero 2012).


1 comentarios

JETFLOAT INTERNATIONAL (Austria)

sistema modular flotante, plataformas para puertos deportivos, plataformas para puertos pesqueros, embarcaderos para puertos deportivos, embarcaderos para puertos pesqueros, pasarelas flotantes, muell

Módulos Flotantes

 

Módulos flotantes de 50x50x40 y de 100x50x40, fabricados en LUPOLEN 5261Z (Basf), polietileno de alta densidad con capacidad de resistir torsión, impacto, calor y frio , no se deforma y soporta el test de fatiga de materiales perfectamente, gracias a una cuidad elaboración que ha permitido a JETFLOAT obtener el CERTIFICADO ISO TS 16494:2009 .

 

Capacidad de flotabilidad: 350Kg., por m2, por piso, hasta un máximo de tres pisos ofreciendo una flotabilidad de 1050 Kg.m2., para el paso de vehículos y pasos sobre el agua de personas.

 

JETFLOAT se fabrica en color NEGRO, para trabajos portuarios, en AZUL, GRIS, ARENA, colores con protección UV, para evitar el calentamiento de la superficie.

 

Podemos formar plataformas flotantes, bases flotantes para bombas de drenaje y maquinaria, plataformas de varado para motos de agua y embarcaciones de hasta 12mt., de eslora.

 

Pantalanes flotantes y pasarelas, para ampliar marinas ó formar marinas nuevas, zonas de pescadores, piscinas para la práctica y enseñanza de submarinistas, todo aquello que precise nuestro equipo técnico le orientará como hacerlo de forma conveniente .


1 comentarios

Natercar, S.L.

NATERCAR, S.L., importa y distribuye las marcas JETFLOAT y GIGIEFFE.

 

JETFLOAT–Austria: módulos flotantes, pasarelas flotantes, plataformas flotantes y pantalanes.

GIGIEFFE – Italia: torretas para puertos y marinas distribuidoras de luz y agua, sistemas anti incendio y consolas pre-pago.

 

Todos los productos de ambas firmas están actualizados según normativa de la CEE, con los certificados de Calidad y Garantiza de materiales que son exigibles dentro de los países comunitarios.

 

Garantizamos CALIDAD, SOPORTE TÉCNICO Y LOGISTICA (rapidez y economía en la entrega)


0 comentarios

JETFLOAT , PANTALAN , PLATAFORMAS FLOTANTES

sistema modular flotante, plataformas para puertos deportivos, plataformas para puertos pesqueros, embarcaderos para puertos deportivos, embarcaderos para puertos pesqueros, pasarelas flotantes, muell

JETFLOAT INTERNATONAL, la compañía que creó el nombre y la reputación al Sistema Modular Flotante, iniciándose en 1976, pensando en ofrecer un soporte a las empresas que trabajan realizando tareas marinas, SEGURIDAD, DURABILIDAD y SERVICIO, han sido los máximas que han llevado a ganarse la CONFIANZA DE SUS CLIENTE.

 

No se requiere maquinaria especial para montar, todo el proceso es manual, siguiendo la escaleta del boceto que facilitamos, con la posición de las piezas, uniones, discos de separación y uniones exteriores, posición de los fondeos y la experiencia de los buzos a la hora de decidir el tipo de fondeo y los materiales a emplear, tendremos la Plataforma perfecta..

 

JETFLOAT es copiado en sus formas, que se ha preocupado de ir actualizando, pero el secreto está en el proceso de fabricación y el material empleado, la calidad, durabilidad y servicio no se copian. La seguridad requiere lo mejor, es la base de la confianza que nos depositan nuestros clientes.


0 comentarios

RAMPAS MODULARES

pantalanes flotantes plataformas para motos de agua piscina flotante puente isla artificial

RAMPAS MODULARES

 

Para varaderos, escuelas de vela, práctica de inmersión, eventos.

 

Disponga de una rampa completamente desmontable, por módulos, remolcable, adaptable al evento o demostración, uso de marinería del puerto, salvamento y mantenimiento del puerto y muchas aplicaciones más...

 

JETFLOAT International lo hace posible, con máxima garantía y funcionalidad, debido a su proceso de fabricación y material.

 

RECUERDE LA CALIDAD, EXPERIENCIA Y SERVICIO, NO SE IMITAN.


0 comentarios

Plataformas de Varada Natercar

Plataformas de Varada Natercar para veleros, semirrigidas de hasta 10 metros. Rampas para Escuelas náuticas
Plataformas de Varada Natercar

0 comentarios

JETFLOAT–PISCINAS

JETFLOAT–PISCINAS.- Piscinas en ríos, lagos y balsas, formadas por módulos, sin límites de medidas, con suelo sumergido (profundidad a escoger), con red especial de seguridad, escaleras de acero inoxidable.

 

Ofrezca a su municipio, clientes de una urbanización o camping, centros de vacaciones, una excelente instalación con un mínimo coste de mantenimiento.

 

No tiene gastos de agua que se renueva permanentemente, no tiene ningún elemento que se pudra, oxide o deforme, permite ampliar y modificar su forma en función de la actividad que se quiera desarrollar, juegos en el agua, presentaciones, competiciones.

 

Sobre este tema podemos asesorarle atendiéndole en nuestro departamento técnico, estudiarán las posibilidades de instalación al facilitarle los datos de la zona y colaborarán con usted en obtener la Plataforma más conveniente.


4 comentarios

Bases de Varada para motos de agua, embarcaciones semirrígidas, varaderos para limpiar y pintar cascos, servicios de vigilancia fluvial

PLATAFORMAS FLOTANTES JETFLOAT.-  Bases de Varada para motos de agua  , embarcaciones  semirrígidas , varaderos para limpiar y pintar cascos , servicios de vigilancia fluvial

PLATAFORMAS FLOTANTES JETFLOAT.- Bases de Varada para motos de agua, embarcaciones semirrígidas, varaderos para limpiar y pintar cascos, servicios de vigilancia fluvial, JETFLOAT cubre todas las posibilidades con su sistema modular gracias a la alta resistencia de su material (LUPOLEN 5261Z).

 

Con JETFLOAT dispone de una oficina técnica que colaborará con usted para realizar la plataforma conveniente.

 

JETFLOAT es la mejor opción por Calidad, Servicio, Renovación y Seguridad, más de 40 años de experiencia .


2 comentarios

JETFLOAT INTERNATIONAL.- El mayor productor Europeo de módulos flotantes desde 1971, con un proceso de producción totalmente controlado y actualizado,

JETFLOAT INTERNATIONAL.-  El mayor productor Europeo de módulos flotantes  desde 1971, con un proceso de producción totalmente controlado  y actualizado

 

(CERTIFICADO ISO TS 16494:2009),  Usando solamente Polietileno  de Alta Densidad  LUPOLEN 5261Z – BASF (0,954g/cm3 (HDPE),  el material más duradero, indeformable  y totalmente reciclable. Idóneo para la fabricación de módulos flotantes, garantizando la elasticidad, resistencia  al impacto y inclemencias del tiempo,  trabajando con temperaturas entre -60ºC / +80ºC.  La flotabilidad   por metro cuadrado es de 350 Kg., por piso, 700 Kg., en piso doble y 1050Kg., en piso triple.

 

Cada módulo monta su válvula de lastre, completamente estanca, permitiendo inundar el módulo para convertir la pasarela en una rampa, regulando  el franco bordo a voluntad. Disponemos de una amplia gama propia, accesorios y complementos standard. También se realizan complementos y accesorios bajo demanda, para instalaciones especiales.

 

JETFLOAT  dispone en España de Oficina Técnica y Comercial, para atender las peticiones  y colaborar con los futuros clientes en el mejor aprovechamiento de la plataforma que precisan, optimizando el coste en función del trabajo destinado.

 

La experiencia y la información  que  recibimos de otras Oficinas Jetfloat,  nos hacen  conocer los últimos montajes   y las posibilidades técnicas empleadas en cada instalación. 

Las instalaciones JETFLOAT están presentes en todo el mundo, ofreciendo al cliente  junto con su servicio de asesoramiento, un rápido servicio  y colaboración en el montaje  a la vez que le garantiza la reposición de cualquier pieza que precise para ampliar o modificar su plataforma original. 

 

JETFLOAT debido a su constante actualización sigue  siendo la de total  confianza de las empresas instaladoras que usan pontones y barcazas para realizar sus trabajos y recomiendan JETFLOAT  para las instalaciones de ocio, pesca, soporte industrial, servicios civiles y militares. Descargue los catálogos directamente de nuestra web: www.natercar.com, le daremos mayor información contactando con nosotros . 


0 comentarios

Trabajos marinos con plataformas flotantes JetFloat

Plataforma de trabajo JetFloat en Reino Unido
Plataforma de trabajo JetFloat en Reino Unido

Las plataformas JETFLOAT, facilitan a los buzos profesionales, una bases de trabajo con una gran flotabilidad, fácilmente montables, adaptables a cualquier figura que precisen, en función del trabajo a realizar y garantizan una gran seguridad en le trabajo y una alta rentabilidad en la inversión.

 

Plataformas remolcadas hasta le punto de trabajo, para llevar el equipo necesario perfectamente trabado, con pasos de hombre en el centro de la plataforma.

 

Plataformas base para dragados, saneamiento de los diques y muelles, fijación de pilonas, señalización,…… todos los trabajos se pueden realizar desde una plataforma JETFLOAT, adquiriendo la forma precisa y la flotabilidad necesaria.

 

JETFLOAT puede remontar hasta tres pisos, ofreciendo una flotabilidad de 1050Kg., por metro cuadrado, que permite trabajar en grandes obras portuarias y fluviales, garantizando su calidad con el CERTIFICADO ISO TS 16494:2009 (requerido para trabajos en países de la CE) y certificación de material LUPOLEN 5261Z (Basf) como mayor garantía de resistencia y durabilidad.

 

JETFLOAT es el Sistema Modular Flotante (SMF), que ofrece las mas altas garantías de Calidad, Seguridad y Servicio, junto a una alta rentabilidad en el trabajo por su dureza, resistencia, elasticidad, junto al soporte de una marca que atiende rápidamente el servicio post-venta , le garantiza un stock constante y una actualización en piezas auxiliares.

 

JETFLOAT con 35 años de experiencia a su servicio , cubre todo el mercado Europeo desde su fábrica en Austria , con un servicio semanal que permite disponer del material necesario en una semana.

 

Nuestro lema es que todo se puede copiar menos la Calidad, compruébelo.

 

Plataforma de Trabajode JetFloat en Holanda
Plataforma de Trabajode JetFloat en Holanda

0 comentarios

INFORMACION PARA CAMPINGS

INFORMACION PARA CAMPINGS

 

 

GIGIGEFFE – Italia, dentro de las Novedades presentadas para la presente temporada ha incorporado a su Consola EASY, pre-pago, la posibilidad de controlar el consumo mediante LA MULTARIFA.

 

LA MULTITARIFA, permite que cada toma ofrezca tres tarifas distintas en función del consumo, gestión que efectúa a través del Sistema Pre-Pago EASY, permitiendo que el propio usuario regule su consumo adecuándolo a sus necesidades, ya sean de aire acondicionado, calefacción, electrodomésticos, etc.

 

Basándonos en una toma de 16A., se establecen los escalados que cada gestor considere, como ejemplo pondremos que se distribuyen de la siguiente manera:

 

1ª de 0 a 6A,. – 2º de 7 a 12ª y 3º de 13 a 16A, fijando un precio distinto para cada tarifa. (Estos precios se pueden ir actualizando mediante la llave maestra que cada gestor tiene).

 

Estos precios también pueden ser distintos para cada zona, Bungalóws, Auto caravanas, Grandes tienda , etc.

 

LA MULTITARIFA permite, al gestor obtener el importe del gasto de energía antes de que se efectúe.

 

Se puede aplicar tanto al servicio de luz como de agua, ampliándose a servicio de lavadoras, duchas, etc, teniendo el gestor un control absoluto sobre el consumo efectuado por parte del cliente.

 

Seguro que la MULTITARIFA DE GIGIEFFE es de su interés, contacte con nosotros a través de nuestro e-mail ocio@natercar.com,

o telefónicamente al número 661 878 662

 

Le podemos hacer una demostración, mediante nuestra consola móvil, de todas las posibilidades del SISTEMA EASY y todas las ventajas que le ofrece.


0 comentarios

Nuevos productos de GIGIEFFE presentados en el Salón de Génova en octubre

La empresa GIGIEFFE fue creada en un ámbito familiar hace 50 años, especializada en instalaciones eléctricas industriales, siempre bajo la mano de GIAN FRANCO GUERRA.El espíritu de superación y la constante actualización de las demandas del mercado, han convertido a GIGIEFFE en una empresa de ámbito Internacional.

 

GIGIEFFE, es en la actualidad una empresa con gran reconocimiento en el mercado NAUTICO Y DE CAMPING, con una gama de COLUMNAS DISTRIBUIDORAS DE LUZ Y AGUA. Año tras año ha ido presentando innovaciones en sus productos, tanto en materiales exteriores como en material instalado, la creatividad de Gian franco Guerra ha llevado a la empresa GIGIEFFE a ocupar el primer lugar en Italia y uno de los mas destacados en el mercado internacional.

 

La reciente presencia de GIGIEFFE en España, con una oficina de servicio técnico y distribución ha reforzado su presencia en el sector de nuestro país, haciendo llegar la información a todas las Marinas y Campings, ampliado la información con un nuevo modelo para la recarga de automóviles eléctricos.

 

Bajo el lema de INNOVACION, CALIDAD, SEGURIDA Y SERVICIO, GIGIEFFE ha obtenido el distintivo de calidad IMQ, en varios modelos como AQUARIUS, DOMINA y GEO, reforzando el ya gran nivel de su producto, junto con su preferencia por producir siempre dentro de la normativa que enmarca todos los países de la zona Comunitaria.

 

La gama de Columnas que ofrece GIGIEFFE cubre desde los 16A hasta los 600A, en monofásica y trifásica, monta contadores certificados con la normativa MID, de obligatoriedad en el ámbito Internacional.

 

Su sistema EASY de prepago, remodelado recientemente con una nueva consola, puede atender la demanda bajo tarifas diversa en atención al consumo, ofrece total autonomía a cada Columna y un control riguroso del servicio justo. Sencillo de manejar, con display informativo en 8 idiomas y la posibilidad de control remoto desde la oficina de la Marina, Camping o Estación de Servicio.

 

Modelos como MINUS (base de AQUARIUS –IMQ) en cinco medidas ,45cm, 75cm, 90cm, 110cm y 130 cm , con acabado en Fibra de Vidrio o en Inoxidable , iluminación convencional de bajo consumo o mediante LED, han tenido gran acogida dentro del mercado Español , modelos que incorporan el Sistema EASY de prepago , convierten el Modelo MINUS en el modelo mas funcional y versátil para potencias hasta 125A.

 

MINUS es el modelo con el cual presenta GIGIEFFE, la gama de cargadores para vehículos eléctricos, con adaptadores para todas las tendencias y modelos de vehículos, incorporando el sistema prepago para cargas en zonas públicas.

 

Gracias en nuestro nombre y en el nombre de GIGIEFFE, por confiar en nuestros productos, poniendo a su disposición la oficina técnica para adecuar nuestros modelos a sus necesidades.


0 comentarios

GIGIEFFE presenta la modalidad de Triple Tarifa en su Sistema Easy de Pre Pago

Torretas de suministro de agua y luz con sistema Easy (pre-pago) de servicios para Puertos

El Sistema EASY (Pre-Pago) de GIGIEFFE, se presenta en el Salón Náutico de Génova (IT), con nuevas actualizaciones que atienden las demandas de los clientes incorporando LA TRIPLE TARIFA, usando una sola llave electrónica a TRASPONDER y sin que le cliente tenga que hacer ninguna intervención en la pantalla del Sistema.

 

DETALLE DE LA TRIPLE TARIFA :


Para mostrar esta TRILE TARIFA trabajaremos sobre una torreta con 4 tomas de 16A. El propietario de la instalación quiere ofrecer a sus clientes una PRIMERA TARIFA COMPLETAMENTE GRATUITA DE HASTA 4A, UNA SEGUNDA DE PAGO HASTA 10A Y UNA TERCERA HASTA EL LIMITE DE LA TOMA, que en este caso es de 16A.

 

GIGIEFFE prepara los contadores con los tres saltos por impulsos variando el cargo que se efectúa sobre el consumo , avanzando por los tramos seleccionados previamente. El precio de la tarifa SEGUNDA y TERCERA, lo estipula el Propietario de la instalación a su criterio .

 

El usuario introduce su tarjeta TRASPONDER , previamente cargada de saldo en la torreta que debe suministrar el servicio de luz ó de luz y agua , descargando el saldo en la torreta. Esta automáticamente va deduciendo del saldo el consumo en función del tramo al llegar al límite fijado anteriormente.

 

Este servicio permite trabajar en toda la instalación sin límite de amperaje, regulando el propio usuario su consumo y conectando a la toma los aparatos eléctricos que precise en cada momento.

 

Cada torreta que tenga instalado el sistema EASY, actúa de forma autónoma, con lo que el Propietario de la instalación ya no precisa delimitar por zonas el consumo, ni tener vigilancia sobre posibles abusos, el Sistema EASY, controla el gasto y aplica la tarifa correspondiente en función de los tramos establecidos.

 

Este Sistema se puede instalar en todos los modelos de GIGIEFFE, siendo válidos tanto para servicios de Puertos y Varaderos, como para servicios de Camping, Duchas, regulación del tránsito interior de la instalación y todos los servicios que precisen suministro de luz o agua. El cliente puede hacer uso de todos los servicios con una sola llave, quedando registrado en cada torreta quien ha usado el servicio y por cuanto tiempo.


0 comentarios

Torretas para Puertos Deportivos y Marinas

Torretas para Puertos Deportivos y Marinas

 

SISTEMA DE PRE-PAGO “EASY SYSTEM “ DE GIGIEFFE

 

La formula mas sencilla de controlar el gasto de energía y agua de un Puerto, es a través de un sistema pre-pago.

 

El servicio del puerto debe ser un puesto de amarre con servicio de marinería, repostar y servicio de luz y agua.

 

Cada vez mas estos servicios, se deben valorar por separado, toda vez que un transeúnte precise de todos los servicios, pero un cliente de la misma Marina, es posible que no precise estos servicios diariamente.

 

Pagar por servicio prestado y en función del volumen del servicio.

 

Un amarre de un barco de 5 metros, tiene un coste diferente de un amarre de un barco de 12 metros, el servicio de luz y agua que cada uno precisará también será distinto, no siendo justo ni beneficioso para el Puerto ó Marina aplicar el mismo ratio a uno que a otro, toda vez que por volumen de consumo, intensidad de servicio y potencia de instalación varían.

 

Lo justo es que paguen lo consumido en función de sus demandas de servicio y el de mayor eslora precisará una mayor potencia de energía y un mayor servicio de agua y con más asiduidad.

 

Si el barco está invernando, solo consume amarre y esto es lo que paga, sea cual sea su tamaño, sin afectarle los demás servicios que en esta época no consume o no usa tan a menudo, pero que siguen estando a su disposición.

 

VALOR AÑADIDO PARA LA MARINA Ó PUERTO QUE USE EL SERVICIO DE PRE-PAGO PARA ENERGIA Y AGUA.

 

Una vez establecido el pago por servicio, el cliente se sentirá más seguro de pagar justamente lo que consume y valorará el esfuerzo realizado por la Dirección Gestora en instalar un dispensador que permita controlar el gasto de forma individual.

 

Coherencia con la oferta, mayor amplitud de servicio, control por ambas partes, administrador y cliente.

 

ES CURIOSO VER QUE EN LOS PUERTOS DONDE SE INSTALA UN SISTEMA PRE-PAGO, se mantiene el mismo nivel de suministro y se reduce el consumo (se reduce el derroche), a la vez que todo lo consumido se ingresa en la caja de la Marina ´

 

GIGIEFFE sensible a esta necesidad demandada por sus clientes, ha fabricado un sistema de pre-pago, fácil de usar, cómodo, instalado en la misma columna, con servicio reservado para la propia marina y servicio de pago para el cliente .

 

El pre-pago de GIGIEFFE se llama “EASY SYSTEM” , servicio a 4 tomas desde 16A hasta 600A y 4 grifos , cada salida de energía o hídrica con su correspondiente contador y cada contador controlado por la directiva M.I.D. (Measuring Instruments Device), según decreto Legislativo nº 22 del 2007, garantizando un elevado nivel de tutela metrológica al servicio del consumidor. Están previstas sanciones por la puesta en servicio de instrumentos no idóneos.

 

Para más información, entre en www.natercar.com

 


0 comentarios

El Consejo de Administración de Ports IB ratifica la reordenación del puerto interior de Ciutadella

Última actualización: 21/02/2012

 

El Consejo de Administración de Ports IB, reunido esta mañana en sesión ordinaria en la sede de la Conselleria de Turismo y Deportes, ha aprobado el proyecto de reordenación del puerto interior de Ciutadella, ratificando de esta manera el acuerdo unánime al que llegó el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, la pasada semana en un encuentro mantenido en Ciutadella con los agentes del sector.

 

Así, ha quedado aprobado designar el 25% de la superficie total de amarres a tránsito, destinando 5 puestos para embarcaciones de hasta 12 metros de eslora y 8 para embarcaciones de hasta 10 metros, que se ubicarán en el muelle sur.

 

Con respecto a los amarres de chárters, Ports IB ubicará cuatro amarres en el lado este del pantalán 1 y otros 19 en el espacio comprendido entre el pantalán 6 y el final de la zona del puerto.

 

En el mismo pantalán 1, en el lado oeste, se ubicarán la embarcación de Salvamento Marítimo y tres golondrinas, mientras que el lado este se empleará para 11 puestos de amarre de base y los citados cuatro de chárters. Los nuevos puestos de amarre de base, un total de 53, se distribuirán en los pantalanes 2, 3 y 5, dando salida de este modo a lista de espera.

 

Con la reordenación también se ha dado respuesta a las necesidades del sector pesquero, destinando una zona a embarque y desembarque al final del pantalán 1. El Club Náutico acometerá la reforma necesaria del pantalán 1 a fin de ubicar los puestos de base existentes y procederá a la explotación, con carácter temporal, de los nuevos puestos de amarre de tránsito ubicados en el muelle sur.

 

Cabe decir que en el transcurso de la reunión del Consejo de Administración de Ports IB, tanto el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas como la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (ASMEN) y el portavoz del Club Náutico han agradecido la total predisposición de Ports IB para llegar a un acuerdo definitivo y que haya permitido la reordenación del puerto.


0 comentarios

El Puerto adjudica el estudio geotécnico para los nuevos muelles de Maliaño

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) 

 

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha adjudicado a Icinsa S.A el estudio geotécnico previo para los nuevos muelles de Maliaño por un presupuesto de 193.213 euros.

 

Según el anuncio de la APS, la oferta de Icinsa era la más ventajosa económicamente y rebaja en 105.952 euros el presupuesto base de licitación.

 

Según consta en el pliego del concurso, al que ha tenido acceso Europa Press, la Autoridad Portuaria de Santander está redactando el Plan Director del Puerto que incluye entre sus previsiones la realización de una nueva línea de atraque en la zona de Maliaño. La nueva alineación une los extremos de las rampas Ro-Ro de Albareda y Maliaño, con una longitud estimada para estos nuevos muelles de unos 904 metros.

 

En la franja de terreno donde se prevé la ubicación de los nuevos muelles no existen sondeos ni informes geotécnicos que puedan dar una idea precisa sobre las características del terreno de cimentación.

 

Por ello, hay que realizar una campaña geotécnica previa para obtener una primera aproximación al conocimiento del terreno existente a fin de poder redactar un estudio previo de alternativas para la tipología, coste aproximado, etc. de los nuevos muelles, señala el pliego.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

 

Los trabajos consisten en la realización de un estudio que permita conocer las características geotécnicas del terreno en el que se asentarán los Nuevos Muelles de Maliaño. Para ello se ha definido la realización de 39 sondeos mecánicos con extracción continua de testigo.

 

Los sondeos se distribuyen en tres alineaciones paralelas al futuro cantil del muelle y distanciadas entre sí 15 metros. Estas alineaciones están divididas en 13 perfiles transversales separados entre sí 80 metros, según se indica el pliego. De esta manera se obtienen 13 sondeos para cada alineación y 39 en total.

 

De los 39 sondeos, 36 están situados en el mar. Estos sondeos deberán realizarse desde una plataforma flotante o de patas que ofrezca garantías suficientes de estabilidad para los trabajos a realizar.

 

En el estudio, deberán quedar especialmente definidos las formaciones geológicas y los parámetros geotécnicos con los que calcular las cimentaciones y la estabilidad del nuevo muelle.


0 comentarios

GxF propone la creación de amarres flotantes en s’Estany des peix

Gent per Formentera (GxF), tomando como base el anteproyecto de regulación de fondeo tradicional para s’Estany des Peix, defiende una propuesta mixta que combine una parte de fondeo tradicional y una parte de amarres con pantalanes flotantes, respetando la capacidad de carga de la zona y priorizando el uso a los residentes, en cumplimiento de los objetivos de conservación que marca el Parque Natural. El partido también quiere impulsar la proyección de una nueva instalación como una marina seca dentro de la zona portuaria y defiende el uso público y social de la rampa del Puerto.

 

GxF quiere así responder a la demanda “desmesurada” en los meses de verano de fondeo para embarcaciones tradicionales que, según sus cálculos, sumaban más de 800 puntos de fondeo en primavera de 2008.


0 comentarios

La Autoridad Portuaria destina 30.000 euros a obras en pantalanes de Caranza

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (APFSC) invertirá unos 30.000 euros en dotar de servicios a los pantalanes para embarcaciones menores de Caranza. Los trabajos consistirán, tal como se indicó desde la APFSC en la instalación de la pertinente canalización de abastecimiento y el suministro eléctrico desde la red general hasta el acceso a los pantalanes, para así poder servir a los usuarios.

 

Asimismo, y con cargo a la mencionada partida económica, se procederá a dotar a la zona de iluminación. La finalidad de estos últimos trabajos es, como se señaló desde la Autoridad Portuaria, contribuir a la seguridad en las instalaciones.

 

La APFSC dispone de un plazo de un mes para ejecutar las obras previstas en la zona. Estas comenzarán, tal como se anunció, “en las próximas semanas”.


0 comentarios

Instalados los últimos pantalanes del puerto llanisco

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

En Enero varios operarios -en la imagen- instalaron en la dársena flotante situada enfrente de la Casa del Mar los últimos dieciséis pantalanes del flamante puerto deportivo de Llanes, que darán acomodo a treinta y dos barcos. Las obras para la construcción del nuevo puerto deportivo de la villa han durado dos años y para su ejecución se ha contado con un presupuesto de 5,4 millones de euros. En total, las instalaciones del nuevo puerto deportivo llanisco tienen capacidad para aproximadamente 140 embarcaciones.


0 comentarios

El Gobierno Vasco licita las obras para la finalización del dique de abrigo

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco autorizó, en su reunión del pasado 20 de diciembre a propuesta del departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, la licitación de las obras para la finalización de la mejora del acceso marítimo al puerto de Mutriku por un montante de 10,3 millones de euros.

 

Según se recoge en el acuerdo, las obras consistirán en la finalización del dique para mejorar el acceso marítimo al puerto, reduciendo así la agitación interior de forma que sea posible la implantación de pantalanes para embarcaciones deportivas en la dársena interior.

 

El acuerdo no especifica qué tipo de tratamiento se le dará al muelle en su brazo al este, dirección Alkolea, dado que se han barajado hasta tres opciones diferentes; la finalización del muelle tal y como se recoge en el Plan Director, la construcción de la escollera rebosante con piedras de mayor tonelaje o la finalización del muelle en el punto en el cual se encuentra en la actualidad con una finalización similar a la realizada en su brazo al oeste.

 

Instalación de pantanales

La actuación sobre el muelle exterior puede coincidir en tiempo con el reordenamiento e instalación de los pantalanes en el interior del puerto, no en vano se está controlando de forma fehaciente la agitación de las aguas en el interior coincidiendo con las fuertes marejadas del presente invierno, lo que finalmente permitirá el reordenamiento por una parte, y por otra la ansiada habilitación de nuevas plazas para las embarcaciones que a pesar de la crisis siguen pendientes. Así las cosas el presente año volverá a ser un año de obras en el conjunto del puerto, tanto en su parte exterior como en la interior.

 

Habilitación de solarium


Otra de las peticiones de cara al futuro período estival es la apertura del parte del muelle de Abrigo con zona de solárium.

De hecho durante el pasado verano fueron muchos los visitantes que acudieron a disfrutar tanto de la nueva playa como de la piscina exterior y sus paseos que bien podrían ser ampliados con la habilitación del brazo izquierdo del muelle para que así los asiduos al sol puedan disfrutar de los rayos solares, todo ello dentro de una política de integración de una obra que cuenta con posiciones muy encontradas.


0 comentarios

Los bateeiros piden a Portos medidas para evitar la inseguridad en O Xufre

A. G. - A ILLA Los constantes robos que están sufriendo los barcos bateeiros en el muelle de O Xufre han acabado con la paciencia del sector de A Illa. Un grupo de afectados, entre los que se encuentran las últimas víctimas, pide a Portos de Galicia medidas de forma inmediata para acabar con la inseguridad que existe en ese muelle por la ausencia de pantalanes que permitan la vigilancia de los barcos.

 

Socios de las tres agrupaciones se plantean solicitar una entrevista con responsables de Portos de Galicia para pedir explicaciones sobre las continuas trabas que encuentra la ampliación del muelle. "Este puerto carece de todo tipo de servicios, pero pagamos como si tuviésemos de todo", explica Alfredo Otero, propietario del Nuevo Esmeralda, barco al que le robaron todos los aparatos de navegación. Insiste Otero en que "estamos cansados de ver como se construyen infraestructuras deportivas, muchas de ellas poco necesarias, y para un sector estratégico como es el nuestro, que en O Xufre mueve miles de toneladas, es constantemente ignorado sin ningún tipo de explicación".

 

Las quejas de Otero son unánimes en todo el sector bateeiro que quiere soluciones precisamente en un momento en el que los responsables públicos "no se cansan de hablar de prioridades, pues esta es una de ellas, ya que somos un sector que, en A Illa, crea un importante número de puestos de trabajo", explicaba otro bateeiro ayer en el muelle de O Xufre. Otro aseguraba que "queremos soluciones, no podemos estar pagando la cantidad que abonamos a Portos por el uso de una dársena que es tercermundista, porque todos nos vemos obligados a amarrar donde podemos, algo que no es normal".

 

Los bateeiros reconocen que ahora "no se duerme tranquilo", no solo por los robos que se están registrando en las embarcaciones, sino también por los temporales. No en vano, hace dos años, el "Flora" barrió por completo el muelle de O Xufre causando daños en varios barcos bateeiros que acabaron en tierra.

 

Otero explicaba ayer que "lo único que queremos es que estas cosas no vuelvan a pasar, debemos mirar por el bien común para que nadie se encuentre, de nuevo, el barco en estas condiciones". Por ese motivo no descartan realizar algún tipo de movilización.

 

Las necesidades de la flota bateeira de A Illa son que se finalice la ampliación de O Xufre, en la que deben incluirse diques de abrigo que eviten que el viento pueda dañar los barcos. En una de esas zonas de abrigo, se necesitan pantalanes para amarrar las embarcaciones, una infraestructura que no solo facilitará el acceso a los barcos sino que permitirá que se vigilen con mayor facilidad, y por ende, evitarán robos.

 

La ampliación de O Xufre viene siendo solicitada desde hace más de veinte años. Desde siempre, todas las entidades políticas, sociales y económicas han ido de la mano reclamando esa actuación, y lo que es más importante, teniendo muy claro como debía ejecutarse. Sin embargo, los sucesivos gobiernos de la Xunta de Galicia que han ido pasando han sido incapaces de darles una solución adecuada, algo que comienza a molestar, y mucho, en A Illa.


0 comentarios

"No pedimos dinero, sino agilidad"

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

El presidente del club náutico de La Casería, Francisco Vázquez, sigue a la espera de la autorización de la Demarcación de Costas para poder llevar a cabo el proyecto de adecuación de los pantalanes

 

Todo está listo ya: el salón multiusos, el punto de recepción, el restaurante, la enfermería, la Escuela de vela, un amplio salón social acristalado con vistas a la Bahía... El club náutico de La Casería está a punto. Pero falta lo más importante para que empiece a funcionar: la autorización de la Demarcación de Costas para ejecutar el proyecto de obra y adecuación de los pantalanes.

 

La actuación de remodelación del club está finalizada en el 50% que corresponde al Ayuntamiento. Pero la otra mitad, la que corre por cuenta de los socios (más de 300), sigue a la espera de este permiso de Costas que no llega. Con cierta sorna, los asociados preguntan a Francisco Vázquez, presidente del club: "¿Ha llegado ya el papelito?". Y la respuesta siempre es negativa. Vázquez no entiende el motivo de esta demora. "No pedimos dinero, ni ayudas, ni subvenciones, sino agilidad en los trámites burocráticos".

 

Lo cierto es que la historia del náutico de La Casería viene de lejos. Desde que en 2003 este proyecto atisbó la luz, los escollos administrativos que han impedido su puesta en marcha se han multiplicado con el tiempo y eso ha provocado la desesperación e incluso el enfado de los socios. "Hemos invertido todos nuestros ahorros en este club. Qué menos que se acelere al máximo la tramitación de la documentación".

 

El presupuesto que el club náutico está dispuesto a asumir recoge una partida de 350.000 euros para ampliar el número de amarres -que ha pasado de 100 a 200- y 120.000 para otros gastos tales como maquinaria, oficinas, luz y agua, entre otros. "Este desembolso sale de nuestros bolsillos, por ese motivo necesitamos que las instalaciones echen a rodar ya".

 

Pero para ello es primordial la autorización de Costas. "Esta documentación comenzó a tramitarse en septiembre del año pasado. Hablé directamente con el subdirector general de Demarcación de Costas, Benito Carrera, y he intentado hacerlo con el nuevo director, Pablo Saavedra, que tomó posesión de su cargo el pasado 5 de enero", explica el presidente del club. "Y seguimos a la espera".

 

Cuando llegue tan anhelado informe de viabilidad, el Consistorio isleño dará la licencia de obras -licencia que el club náutico ya ha pagado- para la ejecución de los pantalanes. ¿Cuánto habrá que esperar hasta entonces? La respuesta sigue en el aire. Mientras, el tiempo sigue jugando en contra del club: "A nivel de empleo, esto se está convirtiendo en un auténtico drama", comenta el presidente. Por un lado, la empresa Aister, encargada de las obras, tiene las máquinas paradas y, por tanto, a sus empleados de brazos cruzados. Por otro, los potenciales puestos de trabajo que generaría la apertura del club, justo en estos difíciles momentos económicos, no se están materializando.

 

A pesar de llevar el viento en contra, los socios del club de La Casería siguen trabajando cada día en este proyecto donde han dejado esfuerzo, tiempo, dinero y, sobre todo, ganas. Así, por ejemplo, el restaurante ya ha sido concedido mediante concurso público a la empresa Teresa Cía, SL, regentada por la hostelera isleña Alicia Rubio, quien tiene la intención de "abrir a diario en este lugar privilegiado".

 

Vázquez agradece la implicación económica del Ayuntamiento de San Fernando en esta actuación. "No obstante, solicitamos que nos respalden a la hora de presionar a Costas.


0 comentarios

Sevilla crea seis nuevos pantalanes para uso turístico del Guadalquivir

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

24/01/2012 EFE

 

Sevilla, 23 ene (EFE).- El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, ha presentado hoy un proyecto para crear seis nuevos pantalanes de uso público en la dársena del Guadalquivir a su paso por Sevilla, con un coste de 600.000 euros que contribuirá al uso turístico del río.

 

Alonso ha presentado hoy el proyecto a una veintena de empresarios sevillanos ya que se pretende que los pantalanes se instalen cerca de restaurantes o negocios, que colaborarán en su uso y gestión aunque el coordinador será el consorcio Turismo de Sevilla.

 

Dos de los nuevos pantalanes se instalarán en la calle Betis, uno junto al restaurante Río Grande, en el llamado Muelle de las Mulas de donde partió y regresó la expedición de Magallanes para dar la vuelta al mundo, con acceso a la céntrica Plaza de Cuba, y el otro en el restaurante Abades.

 

Los restantes se situarán en el paseo de la O, a la altura del Callejón de la Inquisición, en el Muelle de las Delicias junto al actual puerto de cruceros, frente al Costurero de la Reina y junto a la Torre del Oro.

 

Alonso ha explicado a los periodistas que el Guadalquivir "debe ser puerta de entrada al turismo" y ha afirmado que el proyecto supondrá "un salto cualitativo y cuantitativo" para equiparar el Guadalquivir con el uso urbano que tienen otros ríos como el Rin, el Danubio o el Sena.

 

Los pantalanes estará operativos para la próxima primavera y en ellos se llevarán a cabo trabajos de homogeneización estética, instalación de mobiliario urbano, plataformas de desembarco y rampas, tras lo cual los barcos podrán detenerse en ellos con finalidad turística.

 

Alonso ha informado que parte del proyecto es la apertura en el otoño de 2012 del Centro de Artesanía de Triana, el futuro Centro de Atención al Visitante del paseo Marqués de Contadero, el pantalán ya existente en el Pabellón de la Navegación e incluso se incluirá el paseo marítimo de Coria del Río para implicar a los pueblos del entorno de la capital.

 

Cada pantalán tendrá como referente a un empresario del sector turístico de modo que en esas instalaciones se asienten productos turísticos como gastronomía, eventos o itinerarios culturales. EFE

 

Noticia original


0 comentarios

Ley de puertos deportivos

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

En su artículo único, el Real Decreto 2486/1980, de 26 de septiembre da aprobación al Reglamento para la ejecución de la Ley 55/1969, de 26 de abril, sobre Puertos Deportivos, cuyo texto se incluye como anexo.

 

El objetivo de la ley sobre Puertos Deportivos es agilizar la mecánica administrativa, plantear las bases para el aprovechamiento de los espacios disponibles en los actuales puertos del Estado, compatibilizar un servicio público eficiente con el derecho de propiedad y privatización de servicios, actualizar las técnicas especificas de construcción y explotación de los puertos deportivos y poner en consideración la defensa y conservación del medio ambiente.

 

En su articulado, la ley de puertos deportivos distingue entre los puertos y zonas deportivas construidas por el Estado, los puertos o zonas deportivas construidos por las Corporaciones Locales o el Consejo Superior de Deportes y los puertos deportivos construidos por Entidades náutico-deportivas y demás personas naturales o jurídicas de nacionalidad española.

 

Real Decreto 2486/1980, de 26 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Puertos Deportivos.

 

Actualización a 12/12/1989, incluye la corrección de errores publicada en BOE núm. 309, de 25 de diciembre de 1980, y la derogación de los artículos 6º, 25º y 30º.


0 comentarios

Pantalanes en el puerto pesquero de Los Cristianos, ¿y en La Palma?

Les adjunto una imagen de la instalación de lo que pronto serán los pantalanes en el puerto pesquero de los Cristianos. Estos pantalanes están siendo instalados por la AUTORIDAD PORTUARIA Y SERÁN ADMINISTRADOS POR ELLOS MISMOS. Por lo que se ve los pantalanes son de primerísima calidad constructiva. Inclusive (como pueden ver en la 1ª foto, tomada a finales de noviembre) hay lugar incluso, para que pueda amarrar la Salvamar.

 

Al ver esto vino a mi cabeza mi querido “muellito pesquero de La Palma” y recuerdo las voces que decían que “allí no se pueden instalar pantalanes por ser una COMPETENCIA DESLEAL para l, las lanchas del CIDN La Palma subidas a diario por los niños y en carros de varada, al no disponer de grúas (a pesar de que existen dos pero, inutilizadas curiosamente), y nada que comentar con el suministro eléctrico y agua del que carecemos (porque pienso yo, habrá reparaciones o que limpiarlos alguna vez).a marina. Así que así estamos, accediendo a los barcos con chalanas o gracias a los “tira vira” colocados por los usuarios

 

Entonces digo yo: “¿por qué unos sí y otros, no? Quizás la respuesta sea los intereses que no existen en un lugar y los que si imperan en otro.

 

También les adjunto las fotos del servicio de limpieza que existe en el Muelle Pesquero de La Palma, que curiosamente existe un contenedor vacío de una empresa que quizás, si tenga intereses en la mencionada marina, y lugar donde se encuentran niños de la Escuela Insular de Vela.

 

Noticia original


0 comentarios

Pintorescos super-fuegos artificiales en Río de Janeiro

sistema modular flotante, plataformas para puertos deportivos, plataformas para puertos pesqueros, embarcaderos para puertos deportivos, embarcaderos para puertos pesqueros, pasarelas flotantes, muell

Foto: EPA

 

Río de Janeiro recibió la llegada del Año Nuevo con pintorescos super-fuegos artificiales. Unos dos millones de brasileños se reunieron en la costanera de la ciudad para ver el espectáculo pirotécnico.

 

Los fuegos artificiales fueron lanzados con ayuda de un programa informático especial desde 11 plataformas flotantes, ancladas frente al litoral de Copacabana.

 

En un cuarto de hora fueron lanzadas al aire 24 toneladas de sustancias combustibles. Miles de turistas contemplaron los fuegos artificiales desde el lado del océano, hacia donde previamente se dirigieron barcos crucero, lanchas de motor y yates.


0 comentarios

Proponen pantallas flotantes sobre el río Guadalquivir

sistema modular flotante, plataformas para puertos deportivos, plataformas para puertos pesqueros, embarcaderos para puertos deportivos, embarcaderos para puertos pesqueros, pasarelas flotantes, muell

Recreación virtual de una escena de 'Flamenco' sobre el río frente a la Torre del Oro.

Las pantallas, una por cada lado, tendría 20 metros de largo y 10 de ancho

Se proyectarían imágenes en altísima definición a petición del usuario

Un intento anterior de emplazarlas en la plaza de San Francisco se frustró

 

Javier Rubio | Sevilla

 

El productor Juan Lebrón, artífice de cintas fundamentales del cine documental andaluz como 'Flamenco', 'Sevillanas', 'Semana Santa' o 'Andalucía es de cine', vuelve a la carga con su idea de emplazar pantallas gigantes en el centro de Sevilla con una programación de su amplísimo fondo de imágenes.

 

Desechada en su día la idea de colocar una de estas pantallas en la plaza de San Francisco, en la azotea del Banco de España en una de las vistas más reproducidas de la capital de Andalucía, ahora persigue proyectar sus imágenes en medio del río Guadalquivir, en el tramo urbano de la dársena entre los puentes de Triana y San Telmo, flanqueadas por la Torre del Oro y la calle Betis en cada orilla.

 

Las pantallas -una para cada lado- tienen unas dimensiones de 20 metros de largo por 10 de ancho y precisan de una definición cuatro veces superior a la que se demanda en las emisiones televisivas en formato HD, según ha confesado el propio productor.

 

El sistema que propone Juan Lebrón incorpora también la posibilidad de que cualquier usuario de telefonía móvil de última generación pueda solicitar una proyección del catálogo de 'Andalucía es de cine', que repasa a vista de pájaro más de 300 municipios andaluces, a través de tecnología sin cables. El propio sistema le comunicaría a través de un mensaje cuántos minutos tardará en atender la petición.

 

La idea de colocar las pantallas sobre un pantalán anclado en el río tiene que ver con las limitaciones a la alteración del paisaje protegido que supondría su instalación en el centro histórico de la ciudad, que abarca hasta la orilla de Triana.

 

Esta fue precisamente el principal obstáculo al pretendido emplazamiento en la plaza de San Francisco, justo detrás de la fachada renacentista del Ayuntamiento labrada por Diego de Riaño. Las disposiciones de Cultura son muy estrictas para minimizar el impacto visual en el patrimonio histórico.

 

Los requisitos para autorizar la instalación fluvial pasan por hacer que la plataforma pueda moverse libremente impulsada por sus propios medios y pueda atracar aunque no de forma permanente.

 

Las pantallas proyectarían de forma ininterrumpida imágenes del banco visual del propio productor antequerano, así como otros acontecimientos cuyos derechos de imagen pudieran negociarse como espectáculos líricos en el cercano Teatro de la Maestranza, corridas de toros en el también vecino coso maestrante o competiciones deportivas como la reciente final de la Copa Davis.

 

Precisamente, durante la disputa de la Copa Davis en Sevilla en diciembre pasado también se llegó a barajar tender unas pasarelas efímeras sobre la dársena fluvial en su tramo urbano para que los anunciantes reunidos por el Ayuntamiento de Sevilla pudieran reutilizar su inversión sin afectar el paisaje protegido del patrimonio histórico-artístico ni contravenir los derechos de los patrocinadores oficiales.

 

El Ayuntamiento de Sevilla todavía no ha expresado su opinión al respecto, a la espera de conocer más detalles de lo que todavía es un mero proyecto visionario.


0 comentarios

DRAGADO Y LIMPIEZA DE CAUCES

módulos flotantes, para pantalanes flotantes, muelles flotantes, sistemas modulares para marinas secas, plataformas flotantes para eventos, sistemas modulares flotantes para trabajo, piscinas flotante

Hasta hoy un gran problema, si la zona a limpiar no resultaba cómoda para llegar, se precisaba gran maquinaria, para un trabajo relativamente menor, hoy con el sistema modular JETFLOAT, puede montar su propia plataforma, con una flotabilidad máxima de 1050Kg., por metro cuadrad.

 

La plataforma puede ser móvil, impulsada por un pequeño motor fuera borda, igual que el modelo de la foto, en el espacio trasero de la oruga tiene el contrapeso y espacio para las herramientas, en este caso la descarga se hace directamente a la tolva del camión, también puede estar sobre otra plataforma, que se cambia una vez llena, vaciándose en el camión situado en la orilla.

 

Totalmente desmontada esta plataforma cabe en un camión de 7 mts., de caja.

 

Para ser expeditivos debe trabajar con lo mejor y las mejores soluciones, JETFLOAT y su equipo se lo ofrece, solicite información.


0 comentarios

ACTIVAR EL DEPORTE NAUTICO EN RIOS Y LAGOS

piscina flotante, puente flotante, isla artificial, punto de referencia en el mar, piscifactoría, plataforma para casas, plataforma para restaurantes, plataforma para hoteles, fabricantes de pantalane

Muchos problemas de falta de actividad deportiva en zonas del interior, con presencia de ríos ó pantanos, es debido a un desconocimiento de las posibilidades que puede aportar el SMF (Sistema Modular Flotante) JETFLOAT.

 

JETFLOAT tiene la experiencia necesaria para recomendar el modelo de plataforma que precisa para desarrollar una actividad náutica y lúdica, aprovechando el agua de un rio o un pantano.

 

SMF JETFLOAT ofrece la posibilidad de montar una plataforma multifunción, apta para practicar el KAYAK, VELA LIGERA, SUBMARINISMO y tener una lancha de vigilancia, todo en una sola plataforma, incluso enseñar natación partiendo de una base sólida y controlada por un monitor a bordo de un kayak o una barca hinchable a motor (eléctrico).

 

Podemos adaptar SMF JETFLOAT a cualquier necesidad, inclusocombinar la plataforma deportiva con una plataforma lúdica, con pequeños cambios que se hacen manuales.

 

No se precisan grandes obras, ni una inversión en agua y potabilizadoras, existen normas de control que cada Confederación tiene, que se ajustan a las distintas medidas preventivas de cada actividad.

 

Rentabilice su zona de ocio, adecuándola correctamente, con la ayuda de JETFLOAT, dispondrá de una instalación natural, económica y desmontable, que se ajustará al nivel del agua que tenga en cada momento, adaptable a múltiples usos, incluso a protección civil, como plataforma de salvamento, limpieza de cauces, plataforma de pesca.

 

Seguro que alguna de estas actividades se han pensado activar en su municipio ó comarca, nuestra oficina le ayudará a desarrollar su idea, JETFLOAT le garantizará seguridad, calidad y servicio, esperamos tener muy pronto noticias suyas.

 

Natercar /JETfloat España.

 


4 comentarios

Como escoger Torretas a Norma de la CE

Torretas de suministro eléctrico para pantalanes Torretas de distribución multifunciones para pantalanes  Torretas de iluminación para pantalanes Torretas de suministro de agua para pantalanes  Postes

GIEFFE- Italia 121219

 

Pasos que se deben seguir para seleccionar unas torretas de distribución de luz y agua, para marinas y puertos

 

De todas las marcas que se han ofrecido, seleccionar aquellas que siguen las directrices marcadas por la Comunidad Europea, estando actualizados a la normativa vigente, exigible para todos los países de la zona CE.

 

Las directrices de la CE, se han formado en un común acuerdo entre expertos de todos los países de la zona comunitaria, para unificar criterios de materiales exteriores y de equipo a montar, intentando garantizar al máximo la seguridad del cliente/usuario mediante materiales de exterior que sean resistentes, que no sean conducentes, ignífugos, cuya construcción asegure un grado de estanqueidad en consonancia con la configuración del puerto, evitar la condensación interior que daña las conexiones y que la energía y agua que se usen estén controlados por un conjunto de normas y certificados que aseguran al comprador que se cumplen todos los puntos resaltados anteriormente.

 

Excluidas aquellas que no se ajustan a la normativa vigente, se debe exigir un acabado que garantice el normal suministro del KIT ELECTRICO y KIT HIDRICO, estando estos debidamente segregados dentro de la instalación de la torreta distribuidora.

 

La conexión a los cables de red, debe estar protegida mediante una caja de conexiones, evitando que estos cables entren dentro de la instalación de la torreta distribuidora, evitando la entrada de agua en el pozo de cableado del muelle o pantalán, la protección ante roedores o otras agresiones exteriores que puedan afectar el normal funcionamiento de la torreta.

 

Los Kits de energía y hídrico, deben de sustentarse en un soporte interior, independiente de la carcasa, siendo este proporcionado a la potencia máxima de servicio .

 

Este conjunto de de cables y uniones a las tomas exteriores, deben ser accesibles para poder efectuar el mantenimiento correspondiente según lo que tenga cada marina establecido.

 

Materiales que no sean dados a crear condensación, que precisen poco o nulo mantenimiento y que la estructura que forma la carcasa se asegure al máximo al firme del muelle.

 

La torreta distribuidora de luz y agua debe disponer de una base sólida que se fija con 4 pernos y que mantiene la rigidez y refuerza la carcasa en función de las conexiones de servicio que deba suministrar.

 

Cada modelo está preparado para una potencia de suministro, en el caso de GIGIEFFE, el modelo DOMINA está preparada hasta 600 Amp., AQUARIUS hasta 400Amp., EGEO hasta 250Amp., MINUS hasta 150Amp., cada línea de modelos incluye el modelo ANTI-INCENDIO en dos versiones (con manguera y aro salvavidas o con extintor y aro salvavidas), permitiendo de esta forma montar toda una marina con el mismo modelo.

 

Como opcional GIGIEFFE, ofrece las manillas de acero inoxidable que recogen los cables de suministro y evitan accidentes y tirones que perjudican la solidez de la torreta distribuidora.

 

También es importante el asegurar un servicio post-venta, de todos los componentes instalados en la torreta, lo que refuerza la acción del fabricante.

 

Hemos dado GIGIEFFE – Italia, como nuestro mayor referente, seguro que hay otras marcas que reúnen estas condiciones que hemos resaltado, deben valorar también el acabado, el servicio y la durabilidad, junto con el precio final, esta será siempre su decisión, nuestro deber es estar actualizados y ofrecerles el mejor producto acabado.

 

Natercar / Gigieffe – Representante para España.


0 comentarios

GIGIEFFE (Italia)

Torretas de suministro eléctrico para pantalanes Torretas de distribución multifunciones para pantalanes  Torretas de iluminacion para pantalanes Torretas de suministro de agua para pantalanes  Postes

NOVEDAD.- MINUX LED.- servicio de 16A hasta 150A.

Opcional con SISTEMA PRE-PAGO

 

El nuevo modelo MINUX en tres medidas de altura 90,110, 130 , lo forma una carcasa de material termo-endurecido SMC , moldeado a flujo caliente y secado a presión , ofrece una alta resistencia , clase V.O. según norma UL94 , inalterable en temperaturas de -40ºC a +110ºC.

 

Estructura envuelta con INOX PULIDO, cúpula con placa de LED, iluminación todo horizonte, debido a su estructura interna de SMC , no permite la condensación que se produce en todas las columnas con solo la estructura en INOX . Portón trasero con cerradura y llave , separación de kit eléctrico y kit hídrico , base reforzada y con posibilidad de suministro incluyendo la consola EASY de pre-pago .

 

Presentada la serie MINUX LED , en el pasado SALÓN NAUTICO DE GENOVA y a nivel Europeo en el próximo SALON NÁUTICO DE DUSSELDORF ( Enero 2012).


1 comentarios

JETFLOAT INTERNATIONAL (Austria)

sistema modular flotante, plataformas para puertos deportivos, plataformas para puertos pesqueros, embarcaderos para puertos deportivos, embarcaderos para puertos pesqueros, pasarelas flotantes, muell

Módulos Flotantes

 

Módulos flotantes de 50x50x40 y de 100x50x40, fabricados en LUPOLEN 5261Z (Basf), polietileno de alta densidad con capacidad de resistir torsión, impacto, calor y frio , no se deforma y soporta el test de fatiga de materiales perfectamente, gracias a una cuidad elaboración que ha permitido a JETFLOAT obtener el CERTIFICADO ISO TS 16494:2009 .

 

Capacidad de flotabilidad: 350Kg., por m2, por piso, hasta un máximo de tres pisos ofreciendo una flotabilidad de 1050 Kg.m2., para el paso de vehículos y pasos sobre el agua de personas.

 

JETFLOAT se fabrica en color NEGRO, para trabajos portuarios, en AZUL, GRIS, ARENA, colores con protección UV, para evitar el calentamiento de la superficie.

 

Podemos formar plataformas flotantes, bases flotantes para bombas de drenaje y maquinaria, plataformas de varado para motos de agua y embarcaciones de hasta 12mt., de eslora.

 

Pantalanes flotantes y pasarelas, para ampliar marinas ó formar marinas nuevas, zonas de pescadores, piscinas para la práctica y enseñanza de submarinistas, todo aquello que precise nuestro equipo técnico le orientará como hacerlo de forma conveniente .


1 comentarios

Natercar, S.L.

NATERCAR, S.L., importa y distribuye las marcas JETFLOAT y GIGIEFFE.

 

JETFLOAT–Austria: módulos flotantes, pasarelas flotantes, plataformas flotantes y pantalanes.

GIGIEFFE – Italia: torretas para puertos y marinas distribuidoras de luz y agua, sistemas anti incendio y consolas pre-pago.

 

Todos los productos de ambas firmas están actualizados según normativa de la CEE, con los certificados de Calidad y Garantiza de materiales que son exigibles dentro de los países comunitarios.

 

Garantizamos CALIDAD, SOPORTE TÉCNICO Y LOGISTICA (rapidez y economía en la entrega)


0 comentarios

JETFLOAT , PANTALAN , PLATAFORMAS FLOTANTES

sistema modular flotante, plataformas para puertos deportivos, plataformas para puertos pesqueros, embarcaderos para puertos deportivos, embarcaderos para puertos pesqueros, pasarelas flotantes, muell

JETFLOAT INTERNATONAL, la compañía que creó el nombre y la reputación al Sistema Modular Flotante, iniciándose en 1976, pensando en ofrecer un soporte a las empresas que trabajan realizando tareas marinas, SEGURIDAD, DURABILIDAD y SERVICIO, han sido los máximas que han llevado a ganarse la CONFIANZA DE SUS CLIENTE.

 

No se requiere maquinaria especial para montar, todo el proceso es manual, siguiendo la escaleta del boceto que facilitamos, con la posición de las piezas, uniones, discos de separación y uniones exteriores, posición de los fondeos y la experiencia de los buzos a la hora de decidir el tipo de fondeo y los materiales a emplear, tendremos la Plataforma perfecta..

 

JETFLOAT es copiado en sus formas, que se ha preocupado de ir actualizando, pero el secreto está en el proceso de fabricación y el material empleado, la calidad, durabilidad y servicio no se copian. La seguridad requiere lo mejor, es la base de la confianza que nos depositan nuestros clientes.


0 comentarios

RAMPAS MODULARES

pantalanes flotantes plataformas para motos de agua piscina flotante puente isla artificial

RAMPAS MODULARES

 

Para varaderos, escuelas de vela, práctica de inmersión, eventos.

 

Disponga de una rampa completamente desmontable, por módulos, remolcable, adaptable al evento o demostración, uso de marinería del puerto, salvamento y mantenimiento del puerto y muchas aplicaciones más...

 

JETFLOAT International lo hace posible, con máxima garantía y funcionalidad, debido a su proceso de fabricación y material.

 

RECUERDE LA CALIDAD, EXPERIENCIA Y SERVICIO, NO SE IMITAN.


0 comentarios