Como escoger Torretas a Norma de la CE

Torretas de suministro eléctrico para pantalanes Torretas de distribución multifunciones para pantalanes  Torretas de iluminación para pantalanes Torretas de suministro de agua para pantalanes  Postes

GIEFFE- Italia 121219

 

Pasos que se deben seguir para seleccionar unas torretas de distribución de luz y agua, para marinas y puertos

 

De todas las marcas que se han ofrecido, seleccionar aquellas que siguen las directrices marcadas por la Comunidad Europea, estando actualizados a la normativa vigente, exigible para todos los países de la zona CE.

 

Las directrices de la CE, se han formado en un común acuerdo entre expertos de todos los países de la zona comunitaria, para unificar criterios de materiales exteriores y de equipo a montar, intentando garantizar al máximo la seguridad del cliente/usuario mediante materiales de exterior que sean resistentes, que no sean conducentes, ignífugos, cuya construcción asegure un grado de estanqueidad en consonancia con la configuración del puerto, evitar la condensación interior que daña las conexiones y que la energía y agua que se usen estén controlados por un conjunto de normas y certificados que aseguran al comprador que se cumplen todos los puntos resaltados anteriormente.

 

Excluidas aquellas que no se ajustan a la normativa vigente, se debe exigir un acabado que garantice el normal suministro del KIT ELECTRICO y KIT HIDRICO, estando estos debidamente segregados dentro de la instalación de la torreta distribuidora.

 

La conexión a los cables de red, debe estar protegida mediante una caja de conexiones, evitando que estos cables entren dentro de la instalación de la torreta distribuidora, evitando la entrada de agua en el pozo de cableado del muelle o pantalán, la protección ante roedores o otras agresiones exteriores que puedan afectar el normal funcionamiento de la torreta.

 

Los Kits de energía y hídrico, deben de sustentarse en un soporte interior, independiente de la carcasa, siendo este proporcionado a la potencia máxima de servicio .

 

Este conjunto de de cables y uniones a las tomas exteriores, deben ser accesibles para poder efectuar el mantenimiento correspondiente según lo que tenga cada marina establecido.

 

Materiales que no sean dados a crear condensación, que precisen poco o nulo mantenimiento y que la estructura que forma la carcasa se asegure al máximo al firme del muelle.

 

La torreta distribuidora de luz y agua debe disponer de una base sólida que se fija con 4 pernos y que mantiene la rigidez y refuerza la carcasa en función de las conexiones de servicio que deba suministrar.

 

Cada modelo está preparado para una potencia de suministro, en el caso de GIGIEFFE, el modelo DOMINA está preparada hasta 600 Amp., AQUARIUS hasta 400Amp., EGEO hasta 250Amp., MINUS hasta 150Amp., cada línea de modelos incluye el modelo ANTI-INCENDIO en dos versiones (con manguera y aro salvavidas o con extintor y aro salvavidas), permitiendo de esta forma montar toda una marina con el mismo modelo.

 

Como opcional GIGIEFFE, ofrece las manillas de acero inoxidable que recogen los cables de suministro y evitan accidentes y tirones que perjudican la solidez de la torreta distribuidora.

 

También es importante el asegurar un servicio post-venta, de todos los componentes instalados en la torreta, lo que refuerza la acción del fabricante.

 

Hemos dado GIGIEFFE – Italia, como nuestro mayor referente, seguro que hay otras marcas que reúnen estas condiciones que hemos resaltado, deben valorar también el acabado, el servicio y la durabilidad, junto con el precio final, esta será siempre su decisión, nuestro deber es estar actualizados y ofrecerles el mejor producto acabado.

 

Natercar / Gigieffe – Representante para España.


Escribir comentario

Comentarios: 0