El Puerto adjudica el estudio geotécnico para los nuevos muelles de Maliaño

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) 

 

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha adjudicado a Icinsa S.A el estudio geotécnico previo para los nuevos muelles de Maliaño por un presupuesto de 193.213 euros.

 

Según el anuncio de la APS, la oferta de Icinsa era la más ventajosa económicamente y rebaja en 105.952 euros el presupuesto base de licitación.

 

Según consta en el pliego del concurso, al que ha tenido acceso Europa Press, la Autoridad Portuaria de Santander está redactando el Plan Director del Puerto que incluye entre sus previsiones la realización de una nueva línea de atraque en la zona de Maliaño. La nueva alineación une los extremos de las rampas Ro-Ro de Albareda y Maliaño, con una longitud estimada para estos nuevos muelles de unos 904 metros.

 

En la franja de terreno donde se prevé la ubicación de los nuevos muelles no existen sondeos ni informes geotécnicos que puedan dar una idea precisa sobre las características del terreno de cimentación.

 

Por ello, hay que realizar una campaña geotécnica previa para obtener una primera aproximación al conocimiento del terreno existente a fin de poder redactar un estudio previo de alternativas para la tipología, coste aproximado, etc. de los nuevos muelles, señala el pliego.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

 

Los trabajos consisten en la realización de un estudio que permita conocer las características geotécnicas del terreno en el que se asentarán los Nuevos Muelles de Maliaño. Para ello se ha definido la realización de 39 sondeos mecánicos con extracción continua de testigo.

 

Los sondeos se distribuyen en tres alineaciones paralelas al futuro cantil del muelle y distanciadas entre sí 15 metros. Estas alineaciones están divididas en 13 perfiles transversales separados entre sí 80 metros, según se indica el pliego. De esta manera se obtienen 13 sondeos para cada alineación y 39 en total.

 

De los 39 sondeos, 36 están situados en el mar. Estos sondeos deberán realizarse desde una plataforma flotante o de patas que ofrezca garantías suficientes de estabilidad para los trabajos a realizar.

 

En el estudio, deberán quedar especialmente definidos las formaciones geológicas y los parámetros geotécnicos con los que calcular las cimentaciones y la estabilidad del nuevo muelle.


Escribir comentario

Comentarios: 0