El Gobierno Vasco licita las obras para la finalización del dique de abrigo

pantalanes flotantes, plataformas flotantes, puertos secos para motos de agua, puertos deportivos con pasarelas y pantalanes flotantes, pasarelas flotantes, parques acuáticos flotantes, acuicultura, p

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco autorizó, en su reunión del pasado 20 de diciembre a propuesta del departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, la licitación de las obras para la finalización de la mejora del acceso marítimo al puerto de Mutriku por un montante de 10,3 millones de euros.

 

Según se recoge en el acuerdo, las obras consistirán en la finalización del dique para mejorar el acceso marítimo al puerto, reduciendo así la agitación interior de forma que sea posible la implantación de pantalanes para embarcaciones deportivas en la dársena interior.

 

El acuerdo no especifica qué tipo de tratamiento se le dará al muelle en su brazo al este, dirección Alkolea, dado que se han barajado hasta tres opciones diferentes; la finalización del muelle tal y como se recoge en el Plan Director, la construcción de la escollera rebosante con piedras de mayor tonelaje o la finalización del muelle en el punto en el cual se encuentra en la actualidad con una finalización similar a la realizada en su brazo al oeste.

 

Instalación de pantanales

La actuación sobre el muelle exterior puede coincidir en tiempo con el reordenamiento e instalación de los pantalanes en el interior del puerto, no en vano se está controlando de forma fehaciente la agitación de las aguas en el interior coincidiendo con las fuertes marejadas del presente invierno, lo que finalmente permitirá el reordenamiento por una parte, y por otra la ansiada habilitación de nuevas plazas para las embarcaciones que a pesar de la crisis siguen pendientes. Así las cosas el presente año volverá a ser un año de obras en el conjunto del puerto, tanto en su parte exterior como en la interior.

 

Habilitación de solarium


Otra de las peticiones de cara al futuro período estival es la apertura del parte del muelle de Abrigo con zona de solárium.

De hecho durante el pasado verano fueron muchos los visitantes que acudieron a disfrutar tanto de la nueva playa como de la piscina exterior y sus paseos que bien podrían ser ampliados con la habilitación del brazo izquierdo del muelle para que así los asiduos al sol puedan disfrutar de los rayos solares, todo ello dentro de una política de integración de una obra que cuenta con posiciones muy encontradas.


Escribir comentario

Comentarios: 0