El Consejo de Administración de Ports IB ratifica la reordenación del puerto interior de Ciutadella

Última actualización: 21/02/2012

 

El Consejo de Administración de Ports IB, reunido esta mañana en sesión ordinaria en la sede de la Conselleria de Turismo y Deportes, ha aprobado el proyecto de reordenación del puerto interior de Ciutadella, ratificando de esta manera el acuerdo unánime al que llegó el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, la pasada semana en un encuentro mantenido en Ciutadella con los agentes del sector.

 

Así, ha quedado aprobado designar el 25% de la superficie total de amarres a tránsito, destinando 5 puestos para embarcaciones de hasta 12 metros de eslora y 8 para embarcaciones de hasta 10 metros, que se ubicarán en el muelle sur.

 

Con respecto a los amarres de chárters, Ports IB ubicará cuatro amarres en el lado este del pantalán 1 y otros 19 en el espacio comprendido entre el pantalán 6 y el final de la zona del puerto.

 

En el mismo pantalán 1, en el lado oeste, se ubicarán la embarcación de Salvamento Marítimo y tres golondrinas, mientras que el lado este se empleará para 11 puestos de amarre de base y los citados cuatro de chárters. Los nuevos puestos de amarre de base, un total de 53, se distribuirán en los pantalanes 2, 3 y 5, dando salida de este modo a lista de espera.

 

Con la reordenación también se ha dado respuesta a las necesidades del sector pesquero, destinando una zona a embarque y desembarque al final del pantalán 1. El Club Náutico acometerá la reforma necesaria del pantalán 1 a fin de ubicar los puestos de base existentes y procederá a la explotación, con carácter temporal, de los nuevos puestos de amarre de tránsito ubicados en el muelle sur.

 

Cabe decir que en el transcurso de la reunión del Consejo de Administración de Ports IB, tanto el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas como la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (ASMEN) y el portavoz del Club Náutico han agradecido la total predisposición de Ports IB para llegar a un acuerdo definitivo y que haya permitido la reordenación del puerto.


Escribir comentario

Comentarios: 0